I Languages and Science Fair

Durante la semana del  25 al 29 de abril, se celebró en nuestro centro la “I Languages and Science Fair” (I Feria de las Lenguas y las Ciencias), como resultado del trabajo realizado por nuestro alumnado en las materias CLIL y en la que también participaron los departamentos de lenguas extranjeras, como alemán, francés e inglés, así como el de lengua española.

Entre las actividades realizadas figuraron juegos (Bingo, Quién quiere ser millonario, Pasapalabra, etc.), manualidades (marcadores, farolillos, imanes, etc.), actividades deportivas (juegos del mundo) y actividades manipulativas de matemáticas (identidades notables y pirámide de Sierpinski). Además se convocaron diferentes concursos y exposiciones: fotografía matemática, traducción de nuestra web, cartel anunciador de la feria, exposición de los resultados de las encuestas del desayuno y exposición de las maquetas sobre edificaciones emblemáticas de Londres, entre otros, sin olvidar la Chemical party, organizada por el alumnado de 3º ESO C.

Para la realización de todos los talleres se contó con alumnado de diferentes niveles, que hacía de monitores hacia alumnado de otros cursos, lo que favoreció un ambiente lúdico en nuestro centro. La organización del evento corrió a cargo del profesorado CLIL del centro y la coordinación del mismo por parte de la Coordinadora del Programa y la Vicedirectora.

A lo largo de la presente semana se está realizando una valoración de la feria por parte del alumnado y del profesorado, de cara a mejorar en los años venideros, tanto en la organización como en el contenido de la misma.

Nos gustaría dar la enhorabuena a todo el alumnado participante y al profesorado que ha colaborado directa o indirectamente en alguna de las actividades de esta feria. A pesar de que se altera el ritmo habitual de las clases, nos parece una experiencia enriquecedora que esperamos se repita en cursos posteriores.

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Destacados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *