Comunicado del AMPA Faro de Arinaga

AMPAEstimadas familias del IES Playa de Arinaga:

            Les informamos que el  AMPA «Faro de Arinaga», continuará funcionando con una nueva Junta Directiva  durante el curso 2016-2017.

            Agradecemos a los/as Padres y Madres que hasta ahora han sido miembros de la anterior Junta, así como a todas las familias que se han asociado los cursos pasados el gran apoyo que nos han dado, al igual que a la Dirección y profesorado de este centro.

Con este escrito, invitamos  a todas las familias del Centro a asociarse para trabajar juntos con el equipo educativo, escuchando, aportando ideas, proponiendo proyectos,  posibles soluciones, participando en pequeños espacios y/o festividades en compañía de nuestros hijos, sin invadir su espacio vital.

Esta es una oportunidad para tener un espacio para ser ESCUCHADOS y ACTUAR  JUNTOS  en la educación de nuestros hijos, sobre todo en estos  momentos de malestar y crisis, donde la división de opiniones disminuye la fuerza de colaboración y no asegura que las reclamaciones individuales sean escuchadas por las administraciones publicas.

Para las familias, que sus hijos comienzan este año por primera vez en el centro, indicarles que ahora es cuando más necesitamos de la presencia de las familias en el mismo. Los Chicos vienen de primaria al instituto y se sienten mayores, eran los mayores en primaria, pero ahora son los más pequeños de este centro. Es un gran cambio para ellos, ahora hay muchos chicos de diversas condiciones y edades que no han estado con ellos en primaria. Ellos crecen y los problemas también. Por eso es necesaria nuestra presencia, para tratar que la convivencia y su educación, entre todos, sea la mejor posible.

Las actividades que actualmente desarrolla la Asociación son:

  • Clases de Inglés con Profesor nativo, donde las familias socias se benefician del correspondiente descuento.
  • Fiesta de Carnaval: colaboración aportando churros y chocolate para todo el alumnado.
  • Día de Canarias: aporte económico para el desarrollo de distintas actividades del alumnado
  • Orlas Fin de curso: aporte económico para la organización de las mismas
  • Charlas  para Madres y Padres, impartidas por profesionales cualificados.
  • Taller de Crecimiento Personal.
  • Taller de Riso-terapia.
  • Salida de fin de curso exclusivamente para asociados.

Un año más les esperamos con los brazos abiertos.

Atentamente,

Olegario de la Cruz Vega

Presidente del AMPA IES Faro de Arinaga

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Tutorías y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *