Una tarde entre balizas

Orientación Playa de Cabrón

Unos 35 orientadores se dieron cita el pasado martes, 28 de junio, en la reserva natural de Cabrón para disfrutar de una tarde de orientación organizada por el Club O-riéntate y el IES Playa de Arinaga.

El entrenamiento consistió en correr cuatro diferentes itinerarios en longitud y dificultad y contó con la participación del alumnado del CPEIPS Ntra. Sra. del Rosario e IES Playa de Arinaga.

Todos ellos portaron en todo momento su propio mapa y tuvieron que demostrar sus destrezas orientativas en un espacio caracterizado por una gran visibilidad y terreno árido. 


Orient_EnclavePor otra parte les contamos también que, el pasado viernes 10 de junio, un total de 7 alumnos pertenecientes al «Aula Enclave» del IES Playa de Arinaga participaron en una actividad de orientación diseñada y promovida por Óscar Bordón Pastor con la colaboración de Olivia Rodríguez, profesora del Aula Enclave, y Zenaida, adjunta de taller.

La actividad consistió en un recorrido de 9 controles por el propio instituto.  Los corredores, con sus objetivos dibujados en un mapa, tenían que encontrar cofres con monedas de chocolate en su interior. Durante toda la semana trabajaron aspectos relacionados con la orientación, así como la confección de los propios cofres.

Tanto los participantes de la prueba del pasado martes, como el alumnado del Aula Enclave, disfrutaron de lo lindo ambas jornadas. Los primeros pudieron comprobar en su propio cuerpo la dureza física que la prueba les requería y, aún así, muchos culminaron con muy buenos resultados en una fantástica tarde de sol entre balizas. Los segundos, además de iniciarse en el deporte de la orientación, desarrollaron la actividad en un fantástico clima de trabajo y compañerismo.

Más información.

[Pulse aquí para ver más fotos]

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *