Aprendiendo sobre innovación tecnológica: programación, robótica, drones, impresión 3D y realidad virtual

A lo largo de la semana del 20 al 24 de marzo, el alumnado y profesorado del IES Playa de Arinaga tuvo la oportunidad de participar en las XV Jornadas Municipales de Familia y Comunidad de Agüimes. En el transcurso de las mismas tuvo lugar un Campus Tecnológico con talleres de Nuevas Tecnologías e Innovación Tecnológica en la educación: Drones, Micro:Bit y Robótica, Diseño e Impresión 3D y una zona demo de Realidad Virtual.

El alumnado de 3º y 4º de ESO acudió al Auditorio de Agüimes, lugar de celebración de los talleres, el pasado jueves 23 de marzo. La actividad, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración del profesorado del Departamento de Tecnología, que mostró interés desde el principio para que nuestro alumnado pudiera acudir por el claro vínculo de los talleres con el currículo de sus materias.

El alumnado no sólo pudo conocer de primera mano el lenguaje de la programación y poner en práctica sus diseños, sino también aprender, acercarse a observar y conocer distintos dispositivos de innovación tecnológica, curiosear y realizar preguntas, etc.

Estamos bien seguros de que esta jornada tecnológica fue toda una experiencia productiva.

Por último, les dejamos algunas fotos de los talleres:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *