El alumnado del IES Playa de Arinaga acudirá a la 1ª sesión de Animayo 2017

El alumnado del IES Playa de Arinaga acudirá mañana martes al CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, para asistir a la 1ª sesión del Festival Animayo 2017. Esta sesión inicial es un especial de proyecciones escolares dedicado a la Animación Infantil para alumnado de Secundaria.

Consistirá en un programa compuesto por una breve master class formativa sobre cine de animación y efectos especiales y la proyección de diversos cortometrajes, obras premiadas en las diferentes categorías de las últimas ediciones de Animayo, con contenidos basados en la convivencia, la integración y la diversidad cultural.

La master class será introductoria a cada sesión y servirá para que el alumnado valore con antelación lo que verá con posterioridad en pantalla. En ella aprenderán diversos conceptos básicos tales como qué es la animación, qué técnicas utiliza y cómo se hace una película de animación.

Animayo Infantil no son sólo proyecciones, es un proceso formativo sobre una disciplina audiovisual capaz de despertar en niños y adolescentes muchas inquietudes artísticas y profesionales de cara al futuro.

El contenido de cada proyección constará de unos 10 cortometrajes y videoclips de animación en torno a la convivencia, tratándose aspectos como la inmigración, interculturalidad, racismo, inteligencia emocional, familia, bullying, etc…

La Convivencia y la Integración

Los programas de proyecciones Infantiles de Animayo, están pensados para alumnos de primaria y secundaria, y fomentan el surgimiento de una mentalidad de convivencia e integración adaptada a los nuevos entornos sociales que vivimos, donde se hace cada vez más necesario e importante. Entornos que van desde la violencia, la inmigración, la desestructuración familiar, la desmotivación infantil, el bullying (acoso escolar), el materialismo y el desprecio hacia los más desfavorecidos, la insensibilidad hacia niños con discapacidades o problemas de salud… Dentro de un entorno tan motivador y receptivo para ellos como es el cine de animación y efectos especiales, les permitirá observar y analizar estos aspectos preocupantes de la vida para reflexionar y extraer conclusiones.


¿Qué es Animayo?

El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, celebrará en mayo de 2017 su duodécima edición.

Animayo es una cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en España, dirigida por el director y productor español Damián Perea, actual embajador de España de los European Animation Émile Awards.

Creado en 2006, tiene lugar en el mes de mayo en la isla de Gran Canaria y extiende su programación a otras ciudades del mundo. Actualmente se desarrolla itinerantes en Madrid, Barcelona, Los Angeles, Bombay, Lisboa y Lanzarote.

El programa incluye un Palmarés Oficial, resultante de una competición anual de obras de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación.

Ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como festival colaborador de la 31 edición de los premios Goya, en la categoría de mejor cortometraje de animación, para la preselección e inscripción de los trabajos de animación española.

Durante el festival se proyectan las películas ganadoras (Palmarés), y hay master classes de artistas internacionales, ponencias, cursos, talleres, espacios formativos, actividades al aire libre, y un foro europeo de coproducción, financiación e incentivos fiscales dirigido a profesionales.

Desde hace seis años, Animayo pone en marcha también proyectos para la formación, el empleo y la captación de empresas e inversores del sector audiovisual. Animayo 2016 cerró su última edición con aproximadamente 15.000 participantes, con 24 invitados internacionales y 9 miembros del jurado.

Desde hace seis años, Animayo pone en marcha también proyectos para la formación, el empleo y la captación de empresas e inversores del sector audiovisual.

Animayo 2016 cerró su última edición con aproximadamente 15.000 participantes, con 24 invitados internacionales y 9 miembros del jurado.

Más información: http://www.animayo.com/

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *