I Campus Tecnológico de Verano. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la empresa Play Code Academy, organiza el I Campus Tecnológico de Verano. Esta iniciativa pretende poner en contacto a los niños y niñas con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa.

Dirigido a: los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años y promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos, el diseño 3D y los drones, incluyendo numerosas novedades que sorprenderán a todos con los talleres de hacking ético, de programación Minecraft y de desarrollo de App.

La gestión y desarrollo del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, una empresa formada por jóvenes ingenieros y pedagogos que crece cada día. Además, los talleres del Campus Tecnológico contarán también con la participación de estudiantes de la propia Universidad.

Según estudios de la Comisión Europea, las tendencias indican que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo estarán relacionados con las nuevas tecnologías. Este Campus Tecnológico pretende cubrir esta necesidad de forma divertida, promoviendo también valores como el trabajo en equipo o habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico.

Lugar, programa e inscripciones:

El programa incluirá numerosos talleres que serán impartidos por profesores y profesoras de Play Code Academy y alumnado de últimos cursos de ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

robots-edadesLas actividades están adaptadas por edades y niveles, de manera que los participantes descubran cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

robots-uhuLugar de celebración: el Campus Tecnológico tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio de 2017. Se ofertan plazas limitadas y los alumnos y alumnas se agruparán en función de las edades y niveles.

El campus estará integrado por los siguientes talleres.

  • CREACIÓN DE MODS EN MINECRAFT: ¿Conoces Minecraft? Los jóvenes sí. Aprovechamos el tirón de este archiconocido videojuego para enseñarles a modificarlo. De paso, ¡aprenden divirtiéndose! Los alumnos y alumnas trabajan conceptos de programación creando complementos (Mods) que sus personajes pueden usar en el juego. Aprenderán sin darse cuenta porque ¡les encanta!.

  • CONSTRUYE TU PROPIO DRON: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar al alumnado la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la construcción de un dron e iniciación al pilotaje con prácticas reales supervisadas.

  • DISEÑA TU MANDO IDEAL: Alucinante taller, en él crearán un mando único, capaz de controlar un videojuego o un robot de la manera más inesperada. Para ello utilizaremos materiales de todo tipo, desde latas de refresco o plastilina ¡hasta el propio cuerpo! Dejarán a todo el mundo boquiabierto con sus creaciones, a partir de ahora el resto de mandos les parecerán aburridos.

  • ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería… ¿Alguien piensa que la robótica pertenece a un futuro lejano? Los robots vienen hacia el presente a pasos agigantados. En este taller los alumnos y alumnas aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día. Entenderán la relación entre la mecánica y la programación. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración serán vitales.

  • TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto, dándole forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.

  • APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano tanto para nosotros como para nuestros hijos. En este taller queremos sumergirnos de lleno en esta oportunidad: queremos que nuestros pequeños dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Los alumnos verán las apps como una forma de expresión de su creatividad! Serán capaces de desarrollar su primera App gracias a la programación; además aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad…

  • HACKING ÉTICO: ¿Qué es el hacking ético? Un hacker ético emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes, encontrar vulnerabilidades y reportarlas para tomar medidas y corregirlas, sin hacer daño. Con estos talleres buscamos dotar al alumnado de conocimientos que les permitirán hacer un uso responsable y consciente de la web. Del mismo modo que enseñamos a nuestros hijos a no cruzar un semáforo en rojo, también debemos enseñarles a navegar por internet de un modo seguro.

Horarios, precio y reservas:

robot-turnos-semanaEl horario de los talleres es de 9:00 a 14:00 h. y de lunes a viernes con un pequeño descanso a media mañana con un precio inicial de 119€ por semana. El precio para los hijos de personal de la ULPGC está bonificado y es de 99€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. También existe un descuento para hermanos y hay opción de madrugadores y de comedor.
Primer turno
del 26 al 30 de junio (de lunes a viernes.). Segundo turno del 3 al 7 de julio (de lunes a viernes.)

robot-asistir

Para más información e inscripciones: pulse aquí
Teléfono: 646133967 | info@playcodeacademy.com

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *