IIª Feria de las Lenguas y las Ciencias en el IES Playa de Arinaga

Esperamos que sepan disculparnos. No habíamos tenido oportunidad de mostrarles antes esta entrada y el excelente trabajo interdisciplinar que realizó el pasado mes el alumnado de nuestro centro. Por supuesto, no íbamos a pasarlo por alto en este blog. No solo porque apostamos por esta fantástica propuesta, sino por otros muchos motivos: de aprendizaje, esfuerzo organizativo, cooperación, etc.

Y es que, durante los días 18 al 21 del pasado mes de abril, celebramos en el IES Playa de Arinaga la II Feria de las Lenguas y de las Ciencias (“2nd Languages & Science Fair”), organizada por el profesorado del Programa AICLE (“Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras”).

Tal y como ocurrió en la primera edición, se desarrollaron numerosos talleres en distintos espacios del centro y en los que, una vez más, los principales protagonistas fueron los propios alumnos de todos los niveles, desde 1º de la ESO hasta 1º de bachillerato. Aunque el diseño y planificación de cada taller correspondió al profesorado de la materia, fue el alumnado seleccionado como monitor el responsable de la organización y el desarrollo de cada taller:

Con la organización de la Feria de las Lenguas y de las Ciencias apostamos claramente por aumentar el grado de participación del alumnado en las actividades del centro, y con ello, su autonomía y capacidad para  asumir roles distintos a los habituales.

De cara a mejorar en próximos cursos, tanto en la organización como en el contenido de la misma, está previsto en fechas próximas solicitar una valoración de la feria al alumnado y profesorado del centro.

Detalle del Concurso de Carteles

A continuación, nos gustaría dar la enhorabuena a todo el alumnado participante y al profesorado que ha colaborado directa o indirectamente en alguna de las actividades de esta feria, una experiencia enriquecedora que esperamos se repita en cursos posteriores.

Por último, les mostramos algunas de las imágenes captadas durante la semana en las que se aprecia la buena acogida del alumnado en las prácticas innovadoras y dinámicas propuestas. Esperamos que les gusten:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Cartel Ganador
2ª Feria de las Lenguas y las Ciencias - Abril de 2017
Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *