«Tiempos Irónicos» y «1%», cortos inscritos en la IV edición del Festival Cinedfest 2017

Tal y como ya les adelantamos el pasado 11 de enero en este blog, el alumnado de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga participa en la IV edición de Cinedfest, Festival educativo de Cine.

Aunque la idea inicial del proyecto era comenzar con un primer año de aprendizaje y presentar un único corto al festival, parece que han sido mayores las ganas y el interés por participar. Por tanto, no uno, sino dos, son los cortos que finalmente han inscrito: Tiempos Irónicos y 1% (de batería).


¡Silencio! ¡Se rueda!

Una peculiaridad de Cinedfest es que permite, si se desea, presentar varios cortometrajes del mismo centro, incluso en distintas categorías y géneros.


Pero sin duda, a los que hay que felicitar en esta tarea es al alumnado de 4º de ESO, a Carlos Martín Vega y al profesorado que ha colaborado en el proyecto. Ellos han sido los verdaderos protagonistas de esta historia que, pese a nacer en las materias de Valores Éticos y Lengua Castellana, ha dado como fruto toda una experiencia educativa enriquecedora.

¡Enhorabuena!

No podemos ofrecerles desde este blog un servicio de descarga directa de entradas y roscas para el cine ;-), pero sí invitarles a que puedan verlos y votar por ellos.

Por último, les dejamos algunas imágenes de inicio del proyecto, rodaje y posterior edición.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Rodaje y Edición de Cinedfest 2017

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *