1º de bachillerato asiste al Encuentro de Voluntariado Juvenil 2017

Ayer martes 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2017 y con el lema «Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes» la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria celebró un evento de una jornada de duración en el que quiso dar a conocer las diferentes opciones de voluntariado disponibles a través de distintas organizaciones activas, formar a entidades y voluntarios/as, servir de punto de encuentro entre todas las partes implicadas en este proceso (Administración Pública, sector privado, organizaciones sin ánimo de lucro y voluntarios/as) y concienciar sobre los problemas sociales fomentando la participación.

Este día, que se celebra en todo el mundo, da reconocimiento a la solidaridad de multitud de personas que optan por sumarse a la iniciativa del voluntariado. Y no solo por dar respuesta a llamadas en momentos de necesidad, sino por su contribución directa a mejorar la sociedad y a fomentar lo mejor de la humanidad.

A este encuentro, celebrado en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), acudió el alumnado de 1º de bachillerato del IES Playa de Arinaga junto a los cerca de  400 jóvenes de centros educativos de toda la isla. Allí, tras la amena charla de Juan Serantes, director de Ruta Siete ULPGC y miembro del colectivo Soymamut entre otros, pudieron conocer múltiples actividades de las 35 organizaciones, asociaciones e instituciones que trabajan en el voluntariado.

Estamos seguros de que fue una jornada muy, muy productiva. Por último, les dejamos algunas imágenes del encuentro:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

1º de bachillerato en el Encuentro de Voluntariado Juvenil 2017

Más información:

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *