Convocatoria del proyecto Un Mar de Ciencias – Curso 2017/18

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos ponen en marcha el programa-concurso Un Mar de Ciencias en el curso escolar 2017/18, cuyo objetivo es fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias.

Los ganadores de cada modalidad del Certamen Final recibirán un diploma, así como un lote de libros y material de laboratorio para sus respectivos centros educativos. Además, realizarán una visita al Loro Parque o al Acuario Poema del Mar, donde el alumnado podrá conocer los proyectos de investigación y conservación marina que lleva a cabo la Fundación Loro Parque.

La comisión evaluadora seleccionará de entre los proyectos ganadores, aquel que destaque por sus implicaciones en la conservación de la biodiversidad marina. Este grupo ganador podrá disfrutar de una travesía en barco para el avistamiento de cetáceos en aguas Canarias. 

Objetivos

  • Autorizar el desarrollo del proyecto “Un mar de Ciencias” en los centros educativos públicos de la comunidad Canaria para su desarrollo durante el curso escolar 2017/2018 en los que se imparte Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de Canarias.
  • Aprobar la certificación de los docentes de centros públicos que participen en el concurso denominado “Un Mar de Ciencias” programado para su desarrollo durante el curso escolar 2017/2018.
Dirigido a

Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparte Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de inscripción finalizará el 22 de enero de 2018 a las 14,00 horas.

Bases de la convocatoria

Se convocan las siguientes modalidades:

  • Educación Primaria: niveles 5º y 6º
  • Educación Secundaria Obligatoria 1: niveles 1º y 2º
  • Educación Secundaria Obligatoria 2: niveles 3º y 4º
  • Bachillerato
  • Formación Profesional y Educación de Personas Adultas

 

Enlace a la solicitud

La inscripción se ha de realizar a través de la página web de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (http://www.sociedadatlanticadeoceanografos.org/) donde los centros educativos remitirán la documentación referida en las bases de la convocatoria que incluye: el documento descriptivo del proyecto (Anexo II) y la aprobación de la Dirección del centro (Anexo III), en formato digital (pdf).
La ausencia de algunos de los datos requeridos anulará la solicitud.

Datos de contacto
Resolución de la convocatoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *