30 de enero – Día escolar por la paz y la no violencia

Este año, entre las diferentes actividades realizadas por los departamentos para conmemorar el 30 de enero, «Día Escolar por la Paz y la No Violencia», les mostramos algunas de las cartas con deseos de paz y los dibujos, collage y mandalas realizados por el alumnado de la materia de Religión.

Tras dar rienda suelta a su creatividad en el aula, una vez finalizados, realizaron una exposición de los mismos en el pasillo del centro.

Asimismo, con motivo de esta celebración, el departamento de Religión realizó con el alumnado de 2º C de la ESO una representación teatral sobre la vida de Iqbal Masih, el niño paquistaní que luchó contra la esclavitud infantil y que fue asesinado en su país por defender los derechos de todos los niños esclavos. 

La implicación del alumnado en esta actividad ha sido muy positiva. Esta actividad está enmarcada dentro de los objetivos de desarrollo de la sostenibilidad que promueve RedECOS. La decoración se realizó con material reciclado y fue elaborada por el propio alumnado.

Ha sido una grata experiencia de trabajo colaborativo desde el que pudieron apreciar la importancia del compromiso y la solidaridad. Aprendieron que la paz va unida al respeto de los Derechos Humanos.

Desde aquí nuestra felicitación a los alumnos y alumnas de 2ºC por su buen trabajo. Esperamos que disfruten de ellos accediendo al siguiente álbum de fotos:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Trabajos Día Escolar por la Paz y la No Violencia

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *