2º de ESO visita el yacimiento arqueológico de La Fortaleza de Ansite

El entorno es todo un espectáculo de la naturaleza y el lugar, sin duda, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Arqueología de Gran Canaria. Y es que,  a propuesta del Departamento de Geografía e Historia, el pasado jueves 15 de marzo el alumnado de 2º de ESO realizó una visita para conocer el yacimiento de La Fortaleza de Ansite.

La visita, programada expresamente para el conocimiento del yacimiento arqueológico, permitió no solo que el alumnado conociera el poblamiento que hubo en este lugar elegido por los aborígenes canarios, sino acercarse también a la forma de vida del pueblo guanche que se desarrolló durante 1000 años, según los vestigios encontrados. 

La primera parte de la visita se realizó en el Centro de Interpretación del Yacimiento. El centro cuenta con recursos expositivos que permiten al visitante conocer los aspectos del espacio arqueológico de La Fortaleza y de la Arqueología de Gran Canaria. Con posterioridad, el alumnado se dirigió hacia las zonas de poblamiento conocidas como La Fortaleza Grande y La Fortaleza Chica

Estamos seguros de que fue una mañana muy interesante y productiva de aprendizaje en un marco natural inigualable.

Más información:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

2º de ESO visita la Fortaleza de Ansite

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *