Actividades por el Día del Libro en el IES Playa de Arinaga

Un año más, no quisimos faltar a la cita.  Y es que hoy queremos contarles que, a lo largo de la semana del 23 al 27 de abril y a propuesta del Proyecto Bibescan y el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura, se organizaron numerosas actividades para conmemorar el Día de Libro en el IES Playa de Arinaga. Las principales fueron:

1º) Recogida solidaria de libros de lectura para colaborar con la ONG «Canarias con Mozambique», que venderá esos libros en una caseta en el muelle de Arinaga durante los próximos fines de semana del 28-29 de mayo y 5-6 de junio. Los fondos recaudados irán destinados a colaborar con distintos hospitales de Mozambique.

Esta actividad fue todo un éxito y se recogieron muchos libros. A los donantes, como muestra de agradecimiento, se les obsequió un canapé literario… ¡GRACIAS A TOD@S POR COLABORAR!

2º) Exposición de scrapbooks, elaborados por el alumnado de 2º ESO en la materia de Prácticas Comunicativas.

3º) Elaboración del Mural «¿Qué es para ti un libro?», donde el alumnado tuvo la oportunidad de compartir frases, reflexiones, pasajes de sus libros preferidos…

4º) Ilustración de marcadores solidarios. En esta actividad distintos alumnas y alumnos del centro ilustraron marcadores de libros inspirados en la historia de Yuba, un burro-biblioteca que reparte libros a la salida de los colegios en Sudán del Sur. La actividad «Marcapáginas por la Solidaridad»  en la que colaboró nuevamente el alumnado del IES Playa de Arinaga, es una iniciativa de la ONG Save The Children. A través de ella se unen educación y solidaridad, recaudando fondos por el propio alumnado y sus familias para destinarlos a este fin. ¡GRACIAS POR LA COLABORACIÓN!

5º) Escritura de nombres en egipcio, griego y hebreo. La actividad, realizada en la materia de Prácticas Comunicativas de 1º ESO, se desarrolla dentro de un proyecto sobre los diferentes soportes de la escritura. Comienza por orden de antigüedad con el egipcio, hebreo y griego y continuará con posterioridad con la creación de sellos, elaboración de papel reciclado y otros elementos de la escritura. De este interesante proyecto les informaremos con posterioridad en este blog. ¡ Enhorabuena por el excelente trabajo !

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Día del Libro 2018

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Bibescan, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *