Participación en el X Confint-Encuentro Insular de RedECOS de Gran Canaria

El pasado 2 de mayo el alumnado integrante del Comité de RedECOS del IES Playa de Arinaga y el alumnado del Aula Enclave tuvieron la oportunidad de participar en el X Confint – Encuentro Insular de la RedECOS de Gran Canaria (Conferencia de Jóvenes, bajo el lema “Vamos a Cuidar el Planeta”).

Este evento, organizado por la Consejería de Educación y Universidades, reúne anualmente todos los Proyectos RedECOS de la isla de Gran Canaria.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria en Cardones (Arucas) y con esta actividad se puso de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad local.

En la actividad, el alumnado participante compartió con otros centros un cartel con las diferentes acciones realizadas este curso relacionadas con el desarrollo sostenible.  Además, llevaron el roll up del Proyecto KA2 de Erasmus+ «Winds of Change», que gira en torno a las energías renovables de los siete países participantes que nuestro centro coordina.

Sin duda fue una experiencia muy positiva: los jóvenes representantes de los distintos comités ambientales de los centros pertenecientes a la RedECOS de Gran Canaria se reunieron para compartir y debatir las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito educativo.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Participación en el X Encuentro de Redecos

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *