El alumnado del IES Playa de Arinaga participa en la celebración del Día Mundial de la Orientación

Hoy, 23 de mayo, el alumnado del IES Playa de Arinaga acudió un año más a la celebración del Día Mundial de la Orientación celebrado en el casco histórico de Agüimes. Así recoge la noticia la página web del Ayuntamiento de Agüimes:

«Las calles del Casco Histórico de Agüimes se convirtieron esta mañana en un hervidero de jóvenes de diferentes centros educativos de Gran Canaria que se sumaron, por tercer año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Orientación, para formar parte del mayor evento internacional de esta modalidad deportiva, que reúne a quinientos mil participantes de cien países de manera simultánea.

Organizado por la empresa Orientación Canarias y el Instituto Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y la coordinación de la Federación Internacional, el Día Mundial de la Orientación tiene como objetivo la introducción y promoción de este deporte entre los escolares y jóvenes de Gran Canaria, ayudando al profesorado a incluir en sus programaciones esta actividad que infunde valores como la autonomía, el conocimiento del medio y la cooperación. Para ello, se diseñaron una serie de recorridos con diferente nivel técnico en función de la experiencia previa de las personas participantes.

Agüimes, reconocido como municipio pionero en la modalidad de la orientación, cuenta con circuitos permanentes en el Casco de la Villa, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga. Además de un portal web, aguimes.circuitospermanentes.com, en el que se ofrece información en español e inglés.»

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *