Participación en la VI edición del Taller de Robótica Submarina

El pasado 22 de mayo, a propuesta del Dpto. de Tecnología, cuatro alumnos de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga acudieron a la piscina municipal de San Fernando en Maspalomas para participar en la VI edición del Taller de Robótica Marina Educativa (EDUROVs). 

La impulsora de esta iniciativa es la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), y en ella colaboran también la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Obra Social «laCaixa», la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Este año asistieron a la cita un total de 56 centros de enseñanza de Canarias y de la península.

El fin principal del Taller ROV es estimular las vocaciones de los jóvenes hacia las disciplinas técnicas y científicas mediante la construcción de prototipos en los centros de enseñanza, fomentando el acercamiento a la robótica submarina de una forma práctica a jóvenes estudiantes, pretendiendo despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.

Durante el curso académico los estudiantes de secundaria, junto a sus profesores ,construyen sus robots submarinos operados por control remoto mostrando posteriormente sus vehículos y la destreza en su manejo en el Encuentro de Robótica Submarina. 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *