Convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato en Canarias – Curso 2018/2019

La Consejería de Educación y Universidades convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Canarias, con el fin de reconocer oficialmente el esfuerzo y la especial preparación del alumnado que ha demostrado una trayectoria académica cualificada en los estudios correspondientes a esta etapa.

Podrá optar alumnado que haya cursado cualquiera de las modalidades de Bachillerato, conducentes al título de Bachiller, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias y que hayan obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

El alumnado premiado podrá optar a la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Bachillerato, además quedará exento del pago del precio público establecido por la matrícula del primer curso de los estudios de grado de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se matricule.

Los alumnos y las alumnas que opten al Premio Extraordinario de Bachillerato deberán realizar una prueba que constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Historia de España de segundo curso de Bachillerato.
  • Segundo ejercicio: Primera Lengua Extranjera II.
  • Tercer ejercicio: redacción  de carácter general o literario de la materia de Lengua Castellana y Literatura II.
  • Cuarto ejercicio:  materia troncal general específica el itinerario cursado por el alumno o la alumna en segundo curso de Bachillerato

Se celebrará una única prueba en toda la Comunidad Autónoma de Canarias que se realizará el 29 de junio de 2019.

La inscripción se realizará a través del centro educativo donde se finalizó el Bachillerato.

El plazo para participar en esta convocatoria se establece desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio.


PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO CURSO 2018/2019

1. HORARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

  9:00 h. Presentación del alumnado.
  9:30-10:30 h. Primer ejercicio: versará sobre la materia de Historia de España de 2º de Bachillerato.
 10:30-10:45 h. Descanso.
 10:45-11:45 h. Segundo ejercicio: versará sobre la materia de Primera Lengua Extranjera II.
 11:45-12:00 h.  Descanso.
 12:00-14:00 h. Tercer ejercicio: redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario de la materia de Lengua Castellana y Literatura II.

Cuarto ejercicio: versará sobre la materia troncal general específica del itinerario cursado por el alumno o la alumna en 2º de Bachillerato: Matemáticas II (Itinerario “Ciencias de la Salud” e Itinerario “Científico-Tecnológico”), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Itinerario “Ciencias Sociales”), Latín II (Itinerario “Humanidades”) o Fundamentos del Arte II (Itinerario “Artes Plásticas, Imagen y Diseño” e Itinerario “Artes Escénicas, Música y Danza”).

 2. ESPECIFICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

  • Durante los ejercicio no está permitido el empleo de teléfonos móviles, tabletas o instrumentos electrónicos similares (salvo que se indique expresamente en el momento de su desarrollo).
  • Para la materia de Primera Lengua Extranjera II no se permitirá el uso de diccionario bilingüe.
  • Para las materias de Latín II se podrá usar el diccionario latino-español.

Más información

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *