Exposición en el Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos

Con motivo de los Días Mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos (5 y 8 de junio respectivamente) el alumnado de la ESO realizó una exposición en el pasillo del instituto. La iniciativa de esta propuesta corrió a cargo de los departamentos de Biología y Geología en colaboración con el departamento de Religión y la RedECOS del centro y se suma a la campaña de limpieza y conocimiento del litoral que se realiza cada año.

La muestra fue elaborada con material reciclado y en ella se expusieron diferentes elementos: mientras en una parte se exhibieron diferentes dibujos y maquetas alusivas a temas marinos y de prevención del medio ambiente; en otra se exhibieron carteles con las principales especies invasoras de Canarias y algunos de los residuos y utensilios plásticos más comunes que amenazan nuestras costas y océanos.

Manteniendo el compromiso adquirido por el IES Playa de Arinaga en sus señas de identidad, algunos de los objetivos de la muestra fueron: favorecer la toma de conciencia y la formación de buenas prácticas en relación con nuestro entorno para la conservación y gestión de los recursos naturales; fomentar la formación y educación para la adquisición de valores que propicien conductas compatibles con el desarrollo sostenible y el impulso de conductas y pautas de actuación en la educación ambiental entre la comunidad educativa.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *