39º Edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Objetivo

La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 39º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, con el objetivo de conocer la figura de S.M. el Rey y el papel de la Corona en España o también en la figura de  S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Dirigido a:

-Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.

-Alumnado de Educación Especial.

Plazos para presentar los proyectos:

 La admisión de trabajos comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de diciembre de 2019.

Forma de participación:

Proyectos.

1. Analógico: Crea un trabajo artístico de libre formato: un cómic, una escultura, una poesía, un mural, etc… todos ellos podrán enviarse en formato digital, ¿Quieres saber cómo?.

2. Infografía: Se trata de que los alumnos y alumnas realicen una infografía para contar qué es para ellos el Rey, utilizando una herramienta digital gratuita.

3. StorytellingSe trata de que los alumnos y alumnas creen una historia mediante herramientas digitales. O bien, creando unos dibujos animados, o bien filmando una escena que represente para ellos ¿Qué es un Rey?.

4. Vídeo musical:  Se trata de que los alumnos y alumnas creen un himno inspirado en la figura del Rey y que realicen un videoclip para acompañarlo.

5. Robótica:  Se trata de que los alumnos y alumnas creen un libro interactivo sobre el Rey, empleando la programación robótica.

6. 3D: Se trata de que tus alumnos y alumnas creen una imagen en 3D del Rey, que pueda imprimirse.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL: los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.

Premios:

Audiencia con su Majestad el Rey. Como cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor o autora del trabajo ganador de cada comunidad o ciudad autónoma, acompañado de su profesor o profesora.
Visita al Palacio Real de Madrid. Los alumnos y alumnas ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por el profesorado y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
Entrega de premios. Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

Envíanos un mensaje comentándonos tus dudas y comentarios y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible. También puedes llamarnos por teléfono al número 915 322 728.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Tutorías y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *