Alumnas y alumnos de 4º de ESO visitan Rumanía a través del Proyecto Erasmus+

En la semana del 21 al 29 de septiembre, un grupo de alumnas y alumnos de 4º de ESO, acompañados por los profesores Nicolás Becona y Antonio Hernández, tuvieron la oportunidad de viajar a Botosani, Rumanía, para vivir una inolvidable experiencia.

Durante estos días convivieron en casa de una familia rumana y asistieron al Instituto Mihai Eminescu, poniendo en práctica no solo sus habilidades en la lengua inglesa, sino también su competencia dentro del campo tecnológico. Allí, en el transcurso del proyecto, nuestros estudiantes aprendieron a crear aplicaciones para teléfonos móviles, desarrollando de este modo una de las competencias más demandadas actualmente.


El proyecto:

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Smart de Erasmus+, lleva como título “Smartphones for Smarter Students” (teléfonos inteligentes para alumnos más inteligentes). Comenzó el pasado curso 2018/19 y tiene una duración de dos años. En este proyecto nuestro centro colabora con centros educativos de Austria, Alemania, Portugal y Rumanía.


Sin duda esta experiencia les permitió compartir diferentes aprendizajes, pero además la oportunidad de adentrarse en una nueva cultura conociéndola desde dentro, ampliando no solo sus horizontes geográficos y lingüísticos sino también, y en especial, sus horizontes mentales. Pero quizás lo más interesante de todo ello es que lo aprendieron desde el ámbito personal y práctico: experimentando nuevas formas de hacer las cosas, desafiándose a sí mismos, implicándose y sumergiéndose en el futuro a través de la tecnología, derribando barreras de su zona de confort y, por encima de todo, divirtiéndose. 

Estamos convencidos de que no olvidarán esta enriquecedora experiencia durante un buen tiempo…  ¡felicidades!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Erasmus+, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *