Conmemoración del Día de «Los Finaos» y festividad de «Halloween» en el IES Playa de Arinaga

Organizadas por el profesorado del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) y con el apoyo de coordinadores de otros proyectos -como RedECOS-, el pasado jueves 31 de octubre celebramos en nuestro centro diferentes actividades para conmemorar el Día de “Los Finaos” y la festividad de “Halloween”.  

Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo este día podemos destacar:

Actividades en la biblioteca: 

  • El alumnado de 1º y 2º ESO asistió a la escenificación de un cuento de terror, realizado en tres sesiones por el alumnado de 1º ESO B. Este trabajo se desarrolló en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas y fue coordinado por las profesoras Raquel y Olivia. 
  • Lectura de una selección de cuentos de terror, por parte del alumnado de 2º ESO, coordinados por los profesores Rocío y Juan en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas de este nivel.
  • Representación de un cuento de terror por parte del alumnado de Aula Enclave.
  • Representación de escenas de terror mediante teatro de sombras chinas, a cargo del alumnado de 3ºESO y coordinados por la profesora Tina.

Trabajos de decoración:

  • Elaboración de máscaras mejicanas típicas el Día de los difuntos, por parte del alumnado de 2ºESO en la materia de Dibujo.
  • Carteles con calabazas de Halloween, pintadas por el alumnado de 3ºESO en la materia de EPV.
  • Cartelería informativa sobre la celebración de Halloween en la entrada, preparada por el alumnado de 4º ESO A con la profesora de inglés Yazmina.
  • Árbol de nuestros seres queridos, elaborado por el alumnado de Religión con la profesora Marisol.

Degustación en el recreo de productos típicos de ambas celebraciones:, con la colaboración del alumnado voluntario del centro:

  • Con la colaboración del alumnado voluntario del centro, el alumnado disfrutó en el recreo de una degustación de castañas, manzanas y nueces por la celebración de “Los Finaos” y de queques de calabaza por la fiesta de “Halloween”, acompañados con algún que otro zumo y refresco.En este último sentido, como centro comprometido con la sostenibilidad y miembro de la RedECOS, optamos por eliminar a partir de este curso el plástico de un solo uso en este tipo de eventos.

Sin duda, fue un día para volver a compartir una mañana llena de actividades y buena convivencia. Como no podía ser menos, lo pasamos estupendamente. Desde este blog deseamos felicitar a todo el alumnado y profesorado por el excelente trabajo realizado… ¡enhorabuena!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Profesorado, RedECOS, Tutorías y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *