Concurso escolar «Consumópolis17» – Curso 2021-2022.

El Concurso Escolar sobre consumo responsable presenta como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. Esta edición del concurso escolar 2021-2022 es la decimoséptima, y presenta la siguiente denominación Consumópolis17: dale a me gusta al consumo circular y responsable.

Dirigido a:

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.

Niveles de participación:

a) Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Educación Primaria.

b) Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Para participar en Consumópolis el docente debe dar de alta a su equipo. Un equipo debe estar constituido por un profesor o profesora y 5 alumnos o alumnas.

Los profesores y profesoras son las únicas personas autorizadas para registrar equipos. Existe una sección habilitada expresamente para ello, «Registro», en la cual el docente deberá entrar y completar el cuestionario con todos los datos solicitados. Posteriormente este recibirá un correo vía electrónica que deberá comprobar y validar para que su equipo pueda empezar a jugar.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 8 de noviembre de 2021 y el 7 de marzo de 2022, ambos inclusive.

Fases del concurso:

  • Una fase autonómica, organizada por los organismos competentes en Consumo de cada ciudad y comunidad autónoma, en la que se seleccionarán a los equipos ganadores por cada nivel de participación.
  • Una fase nacional, organizada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, en la que participarán los equipos que resulten ganadores en cada ciudad y comunidad autóno- ma.

Bases generales, convocatoria nacional y bases autonómicas.  

Se recuerda que no es necesario la publicación de las Bases autonómicas para proceder al registro de los equipos ni para realizar las dos actividades del concurso. Rigen las Bases Generales y las instrucciones de participación.

Convocatoria nacional.

Participarán en esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, los equipos ganadores de la convocatoria autonómica del concurso, los equipos pertenecientes al ámbito territorial de aquellas comunidades autónomas que no publiquen convocatoria autonómica, en su caso, y los equipos del ámbito territorial de las comunidades autónomas de Cantabria, y la Ciudad Autónoma de Melilla como territorios no organizadores del concurso.

Premios:

a) Los premios nacionales, para los tres niveles de participación, consistirán en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco componentes y el docente coordinador del equipo ganador. Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores.

b) Los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

La entrega de los premios nacionales podrá ser de forma electrónica o presencial. En caso de ser presencial, tendrá lugar en Madrid y, en ella, cada uno de los componentes del equipo ganador podrá estar acompañado por dos familiares y por el docente coordinador. Los gastos ocasionados por los desplazamientos correrán a cargo de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Datos de contacto: 

Dirección General de Comercio y Consumo Servicio de Asuntos Generales, Consumo, Formación y Normativa. C/ León y Castillo 200 – 1º 35004 Las Palmas de Gran Canaria. 928 796 145. Correo: mrivgom@gobiernodecanarias.org

Convocatoria autonómica y nacional:

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Sin categoría, Tutorías y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *