Abierto plazo para la solicitud de desayunos escolares para el curso 2021-2022.

Estimadas familias,

Se ha vuelto a abrir un nuevo plazo para la Solicitud de Ayuda de Desayunos Escolares, hasta el día 15 de enero.

Si ya son beneficiarios de esta ayuda NO HACE FALTA QUE HAGAN NADA.

Para optar a estas ayudas, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Los ingresos de la familia NO DEBEN EXCEDER de 6454.03€ anuales, excluidas las pagas extraordinaria. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600 euros más por miembro.
• Alegar situación económica crítica. Para acreditarlo, deberán aportar alguno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o documento de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificados del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, ambos sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en tal caso, su cuantía. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

En todos los casos, es necesario presentar el DNI de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el del solicitante y, cuando proceda, el carné de familia numerosa.

Pueden pasar por el centro a retirar el documento que tienen que cumplimentar, o pedir a sus hijos o hijas que lo retiren en Secretaría en horario de 9.00 a 12.00. El plazo de entrega finaliza a las 10.00h del próximo 15 de enero en la Administración.

Un cordial saludo.

La Secretaría. 

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Becas y ayudas, Secretaría y Administración, Tutorías y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *