41ª Edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Objetivos:

La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, con el objetivo de conocer la figura de S.M. el Rey y el papel de la Corona en España o también en la figura de  S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Dirigido a:

  • Alumnado de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Primaria o de 1.º y 2.º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
  • Alumnado de Educación Especial.

Plazos y forma para presentar los proyectos:

La admisión de trabajos comenzará el 1 de diciembre de 2021 y finalizará el viernes 4 de marzo de 2022 [PLAZO AMPLIADO].

Los proyectos se podrán presentar de dos formas, a través del repositorio de la web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a la siguiente dirección. Calle Gran Vía, 33, 6.º-1.º, 28013 Madrid, indicando 41.º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Forma de participación:

Proyectos.

  1. Analógico: Crea un trabajo artístico de libre formato: un cómic, una escultura, una poesía, un mural, etc… todos ellos podrán enviarse en formato digital, ¿Quieres saber cómo?.
  2. Infografía: Se trata de que los alumnos y alumnas realicen una infografía para contar qué es para ellos el Rey, utilizando una herramienta digital gratuita.
  3. Storytelling: Se trata de que los alumnos y alumnas creen una historia mediante herramientas digitales. O bien, creando unos dibujos animados, o bien filmando una escena que represente para ellos ¿Qué es un Rey?.
  4. Vídeo musical: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un himno inspirado en la figura del Rey y que realicen un videoclip para acompañarlo.
  5. Robótica: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un libro interactivo sobre el Rey, empleando la programación robótica.
  6. 3D: Se trata de que tus alumnos y alumnas creen una imagen en 3D del Rey, que pueda imprimirse.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL: los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.

Premios:

  • Audiencia con su Majestad el Rey. Como cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor o autora del trabajo ganador de cada comunidad o ciudad autónoma, acompañado de su profesor o profesora.
  • Visita al Palacio Real de Madrid. Los alumnos y alumnas ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por el profesorado y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
  • Entrega de premios. Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

Contacto:  

Envíanos un mensaje comentándonos tus dudas y comentarios y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible. También puedes llamarnos por teléfono al número 915 322 728.

Bases de la convocatoria

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, ESO, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.