El alumnado del IES Playa de Arinaga, un año más, destacado en los campeonatos insular y regional de Orientación Escolar.

Campeonato Insular de Orientación Escolar 2022.

Los pasados días 22, 25 de febrero y 8 de marzo se llevaron a cabo las carreras del Campeonato Insular de Orientación Escolar 2022 en los Llanos de la Pez, Playa de Cabrón y Parque de las Mil Palmeras en el Valle de Jinámar de Telde. En ellas, nuestro instituto participó con 45 chicas y chicos de distintos niveles.

Mientras algunos de ellos se iniciaban en este bonito deporte, otros acudían con la experiencia adquirida en distintos campeonatos (insular, regional y nacional).

Una vez culminada la clasificación final, el alumnado del IES Playa de Arinaga volvió a ocupar un lugar destacado al haber obtenido excelentes resultados: 10 alumnas y alumnos de nuestro centro lograron clasificarse entre los cuatro primeros puestos, lo que les permitió participar en el Campeonato de Canarias.

Campeonato regional de Canarias 2022.

El pasado fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo tuvo lugar el Campeonato de Canarias Escolar de Orientación en la isla de Gran Canaria, con la participación del alumnado clasificado en la prueba anterior y los mejores clasificados de las islas de Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria.

En esta ocasión se realizaron un total de cuatro carreras, tres de ellas en campo y una urbana, donde los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades en esta modalidad deportiva. Tras finalizar las distintas pruebas clasificatorias, el alumnado del IES Playa de Arinaga obtuvo nuevamente unos magníficos resultados.

Los cuatros primeros clasificados de este campeonato acudirán en mayo al Campeonato de España que este año se desarrollará en Antequera (Andalucía).

Pulse aquí para ver más fotos e información.

Desde este blog queremos felicitar a todo el alumnado participante en ambos campeonatos y al profesorado del Dpto. de Educación Física. No solo continúan cosechando numerosos éxitos, sino que demuestran constantemente su compromiso con los valores de la salud y del deporte.

¡ ENHORABUENA !

Esta entrada ha sido publicada en Actividades extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.