El alumnado del IES Playa de Arinaga interpreta «Hadas» en la XVI Muestra de Teatro Escolar de Agüimes.

El pasado 6 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas del IES Playa de Arinaga participó, un año más, en la XVI Muestra de Teatro Escolar de Agüimes. Este proyecto municipal de teatro no solo permitió al alumnado actuar sobre las tablas nuevamente, sino mostrar también sus habilidades y conocimientos a través de la preparación de su propio atrezo, decorados, sonido, imágenes, etc. para el desarrollo de la obra.

En esta ocasión el texto escogido fue “Hadas”, texto escrito por Daniel Bautista -escritor y director de nuestro centro-, que da una vuelta de tuerca a los cuentos tradicionales y nos pone sobre el escenario la “verdadera” historia de Cenicienta y Blancanieves contadas desde una perspectiva feminista y actual.

Para el elenco de la obra pudimos contar con Verónica Aguiar, Nathaly Tur, Aimar Alemán, Polina Soborova, Irene García y Gema Pérez; en el sonido, Alberto González y José Sosa. Según nos cuenta Tina Alcántara, profesora coordinadora, «las sensaciones han sido muy positivas, el trabajo para llegar hasta aquí, muy duro, pero todos y todas quieren repetir la experiencia».

Desde este blog, deseamos felicitar al alumnado y profesorado participante por su excelente trabajo. Esperamos, como no, volver a estar presentes el próximo curso.

¡Enhorabuena!

Por último, compartimos en esta entrada el reportaje del pasado 17 de mayo realizado por «Tele Agüimes» sobre este evento.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado y Familias, Eje 3: Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, Eje 4. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.