Participación del IES Playa de Arinaga en la Jornada Erasmus + del CEP Gran Canaria Sur

El pasado día 15 de junio tuvo lugar la Jornada Erasmus +, organizada por el CEP Gran Canaria Sur, que sirvió como punto de encuentro para que los centros educativos de la zona pudieran compartir sus experiencias de internacionalización.

El IES Playa de Arinaga estuvo representado por nuestra coordinadora de internacionalización y del programa bilingüe, Yasmina Díaz, acompañada por Antonio Hernández, miembro de los equipos CLIL y Erasmus de nuestro centro.

Presentamos en esta jornada el camino que ha recorrido nuestro centro en el Programa Erasmus +, con los proyectos KA101 «Vientos de Cambio» (seleccionado como ejemplo de Buenas Prácticas por la Comisión Europea), KA219 «Winds of Change» (con el que participamos en diciembre en las Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2021) y KA219 «Smartphones for Smarter Students», sobre el empleo del móvil como herramienta educativa.

A continuación, presentamos el camino que nos queda por recorrer, gracias a la Acreditación KA120, obtenida en la primera convocatoria de 2020 y que viene a representar un carné de socio Erasmus para las movilidades. Esta acreditación nos permitirá desarrollar nuestro Plan de Internacionalización durante los próximos cinco años. Son varios los objetivos que persigue nuestra acreditación, que conlleva cada curso escolar un número de movilidades cortas con varios grupos de alumnado, junto con actividades de job shadowing. 

Nuestra intención es realizar movilidades multinivel, en el que intervenga alumnado de varios cursos (4º ESO, 1º Bachillerato y Aula Enclave), que actuarán como mentores del resto de alumnado del centro, compartiendo las experiencias vividas y los aprendizajes adquiridos. Con ello, se pretende fortalecer el sentido de pertenencia a una comunidad educativa y poner en valor el aprendizaje entre iguales. Además, las actividades de movilidad del profesorado (como los job shadowing) contribuirán a promover el concepto de co-aprendizaje en nuestra institución.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al CEP Gran Canaria Sur la organización de un espacio de difusión de actividades Erasmus y al resto de centros partipantes, el compartir sus experiencias tan inspiradoras. ¡Repetiremos, sin duda!

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.