ÉXITO DEL IES PLAYA DE ARINAGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN

      El alumnado de nuestro centro ha obtenido excelentes resultados en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación. En esta ocasión quienes han conseguido alzarse con el tercer puesto y, por tanto, con la medalla de bronce en su categoría fueron las alumnas del equipo cadete femenino.

Podio de la categoría cadete femenino donde nuestras alumnas fueron medalla de bronce

      El pasado fin de semana se celebró este campeonato en tierras extremeñas (Campo Arañuelo, Cáceres). Allí fue nuestro alumnado lleno de ilusión y con ganas de competir, pero, sobre todo, de pasarlo bien practicando deporte, de compartir momentos de compañerismo, solidaridad y disfrutar de una experiencia inolvidable. Nuestros deportistas fueron acompañados por antiguos alumnos del Centro: Gara Díaz, que ya está terminando sus estudios de doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deportivas; Óscar Bordón, médico y presidente del club de Orientación Agüico, con sede en Agüimes, que lleva trabajando con los adolescentes del centro y de todo el municipio para divulgar y practicar este deporte desde hace varios años; por último, también fueron acompañados por el Jefe de Departamento de Educación Física del instituto, Rafael Frías. Sus experiencias, su trabajo altruista y el amor por este deporte, de Óscar y de Rafa, han hecho que varias generaciones del alumnado del centro hayan conocido la Orientación Deportiva y hayan adquirido hábitos de vida saludable y de respeto a los demás y a la naturaleza. 

      La orientación es un deporte que engloba diferentes habilidades y destrezas relacionadas con otras tantas materias del currículo académico. El alumnado tiene que experimentar con herramientas que tienen que ver con la Geografía, con la Física, con las Matemáticas, con la Educación Plástica y Visual, y con la Educación Física, entre otras. De manera indirecta, se fomenta otros valores que ayudan al crecimiento personal y colectivo del individuo: el compañerismo, la solidaridad, la conciencia de grupo, así como hábitos de vida saludable.

      Todo el campeonato se desarrolló dentro de una organización pensada y diseñada para ayudar y hacer que todos y todas las participantes estuviesen cómodos y se divirtiesen practicando el deporte que les gusta. A él acudieron de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, y representado a la Comunidad Canaria participó nuestro centro, IES Playa de Arinaga.

      En el siguiente enlace se accede a la página de la Federación Española de Orientación donde se hace eco del éxito del campeonato y donde se puede ver más información al respecto y los resultados de todas las categorías: web FEDO.

      Enhorabuena al alumnado participante, en especial, a las alumnas de la categoría Cadete Femenino que con su esfuerzo, trabajo y disciplina consiguieron la mencionada medalla de bronce frente a un gran número de centros de todo el país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.