El alumnado de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga participa como voluntariado en el Proyecto #STOPCULEBRAREAL

El pasado jueves 18 de abril el alumnado de Biología y Geología de 4º ESO participó como voluntariado en el proyecto #STOPCULEBRAREAL.

Esta jornada de voluntariado tuvo lugar en Lomo Calacio ( Telde ), zona donde está presente la culebra real de California.

Con el apoyo de los técnicos de campo, nuestro alumnado colaboró para localizarlas y pudo conocer de primera mano la problemática ambiental relacionada con esta especie invasora.

Hasta ahora, Gran Canaria es el único lugar en el mundo en el que se conoce que esta especie se haya instalado como invasora en el medio natural. Su capacidad de adaptación propiciada por un clima idóneo y recursos alimenticios abundantes, junto al hecho de que no presenta depredadores naturales en el territorio insular, favoreció que la introducción puntual de ejemplares de esta especie se convirtiese en una población estable y en expansión en la isla.

De este modo, el IES Playa de Arinaga se suma también a las numerosas entidades que colaboran con el proyecto realizando jornadas de voluntariado.

Estamos seguros de que esta jornada de participación y sensibilización fue una experiencia enriquecedora para el alumnado. Esperamos poder repetirla en los próximos años.

Para obtener más información, pulse aquí: #STOPCULEBRAREAL

Esta entrada ha sido publicada en Actividades complementarias, Actividades extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *