Criterios de concesión de Menciones Honoríficas en el Bachillerato.

Atendiendo a las  INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS, INCLUSIÓN E INNOVACIÓN,  SOBRE LA CONCESIÓN DE MATRÍCULAS DE HONOR Y DE MENCIONES HONORÍFICAS  EN EL BACHILLERATO, se publican los criterios para la concesión de las menciones honoríficas en 1º y 2º de Bachillerato.

La Mención Honorífica podrá concederse en las Materias Comunes y en las Materias Específicas de Modalidad en la sesión de evaluación final de Bachillerato.

Se podrá conceder 1 por cada 15 personas matriculadas en la materia por nivel. En el caso de que haya menos de 15, se podrá conceder 1.

Los criterios de otorgamiento y desempate serán los siguientes, en el orden de prelación que se presentan y referidos a la materia por la que se reciba la mención honorífica:

1.  El alumno o la alumna debe haber obtenido una calificación igual o superior a 9 en la evaluación final.

2.  Mejor nota en el cuaderno de calificaciones del profesorado, con 2 decimales.

3. Mejor nota en la 2ª evaluación.

4.  Mejor nota en la 1ª evaluación.

5. En su caso, mejor nota media en pruebas objetivas individuales, realizadas en sesiones de clase sin acceso a fuentes de consulta documental o digital.

6.  En caso de persistir el empate, no se concederá mención honorífica al alumnado implicado, por considerarse que no hay elementos objetivos que permitan destacar a uno o varios sobre el resto.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Bachillerato, Departamentos Didácticos, Tutorías y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *