El pasado viernes, 13 de junio, se celebró un emotivo encuentro del alumnado mediador de los centros de Educación Secundaria del municipio de Agüimes. La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga, y contó con la participación del IES Joaquín Artiles, el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario y el IES Playa de Arinaga, que en esta ocasión fue el encargado de coordinar el evento.
Fue una jornada única, repleta de aprendizajes, conexiones y momentos cargados de emoción.
La actividad fue conducida por Nuria Usar y Yasmina Acevedo, formadoras de la entidad CONVIVE, especialistas en convivencia positiva, mediación escolar y resolución de conflictos, entre otras áreas clave para el desarrollo socioemocional en contextos educativos. Su amplia trayectoria acompañando a centros escolares quedó reflejada en la cercanía, sensibilidad y compromiso con el que guiaron al alumnado durante la sesión.
Agradecemos profundamente su implicación y su calidad humana, que lograron tocar el corazón de nuestro querido piberío —como ellas mismas los llaman—, fortaleciendo no solo sus competencias como mediadores y mediadoras, sino también su sentido de propósito dentro de la comunidad educativa.
Este encuentro no solo sirvió para cerrar el curso escolar con un broche de oro, sino también para recordarnos que la mediación escolar es una herramienta poderosa para construir entornos más justos, inclusivos y empáticos, donde el respeto, la escucha y el diálogo son las bases sobre las que podemos seguir soñando y construyendo, juntos y juntas, un mundo mejor.
A continuación, compartimos algunas imágenes que capturan la magia de esta experiencia inolvidable:











