Al finalizar 2º de Bachillerato.

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 2º de BACHILLERATO

¿Qué he de hacer ahora si, al finalizar el curso, he aprobado todas las materias?

  • 1º) RECOGER EL CERTIFICADO DE NOTAS.
  • 2º) SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO.
  • 3º) ABONAR LAS TASAS DE LA EBAU (si deseas presentarte).
  • 4º) En caso de que estés interesado/a, inscribirte en la CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO (mejores expedientes académicos).

1º) Recoger en la CONSERJERÍA el CERTIFICADO DE NOTAS, en horario de tarde, el MIÉRCOLES 25, JUEVES 26 y VIERNES 27 de mayo.

2º) INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO.

PAGO DE TASAS DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Cuando se finaliza el Bachillerato puedes solicitar el Título de Bachillerato, previo pago de unas tasas. Las familias numerosas de categoría general tienen una reducción del 50%.
Las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago.

Pulsa en este enlace para saber cómo solicitar el Título de Bachllerato.

3º) Si deseas presentarte a la EBAU, debes abonar las tasas.

PAGO DE TASAS DE LA EBAU

En este caso, la Carta de pago o abonaré llegará al correo electrónico personal del alumno/a. El mismo correo que puso cuando realizó la automatrícula de la EBAU.

Se puedes abonar el pago mediante tarjeta en este enlace, con el nº de referencia que se facilita en la carta de pago que envía la ULPGC.

También puede efectuarse con dicha carta el pago en el banco o en cajeros automáticos.

IMPORTANTE:

Guardar o imprimir siempre el resguardo de pago. Es la manera de acreditar también el derecho a examen.

4º) CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO (mejores expedientes académicos).

Alumnado destinatario y requisitos específicos para participar en la convocatoria.

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2021/2022 y cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos, primero y segundo de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en cualquier tipo de enseñanza de esta etapa educativa.

b) Haber finalizado estos estudios en la evaluación final ordinaria, en el curso académico 2021/2022, en un centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior, computándose las calificaciones de todas las materias cursadas en ambos cursos y no teniéndose en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.

Fecha y lugar de celebración de la prueba.

1. La fecha de la prueba será el 13 de julio de 2022, en convocatoria única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en los lugares que se citan en el Anexo II de la presente Resolución.

Procedimiento y plazo de inscripción.

El alumnado que reuna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud de participación en el centro educativo en el que hubiera finalizado el Bachillerato.

Las personas responsables de las secretarías de los centros deberán cumplimentar el modelo de certificación académica previsto en el Anexo I de la presente Resolución y que se adjuntará obligatoriamente al modelo de inscripción para su tramitación, tanto por una vía de presentación como por otra.

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias será desde el 20 de mayo de 2022, día de la entrega de las calificaciones finales de segundo curso de Bachillerato, al 20 de junio de 2022.

Más información: pulsa en este enlace.