Comisión de Coordinación Pedagógica

Composición de la Comisión de Coordinación Pedagógica (C.C.P):

  • Dirección, (presidente/a de la CCP).
  • La Jefatura de Estudios.
  • Jefaturas de Departamentos Didácticos.
  • El profesorado de los ámbitos pedagógicos.
  • El/La Orientador/a.
  • El/La jefe/a de departamento de menor edad actuará como secretario/a.

La CCP se reúne semanalmente dentro del horario lectivo.

A comienzo de curso celebrará cuantas reuniones sean necesarias para elaborar un Plan de Trabajo, que se llevará a cabo a lo largo del curso, incluyendo la propuesta de planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, que deberá presentarse de acuerdo con la Jefatura de Estudios para su aprobación.

La CCP funciona en Sesiones de Pleno y mediante Comisiones, que se organizan para profundizar en temas concretos, presentando sus conclusiones al Pleno de la CCP.

En las Sesiones de Pleno se abordan muchos temas, unos específicos de la CCP y otros que hacen referencia al funcionamiento general, de modo que los Jefes de Departamento actúan como transmisores de información y de opiniones desde la CCP a los Departamentos y viceversa. De este modo se consigue una mayor fluidez en la comunicación, que en los Claustros no se puede lograr.

Al final de curso se elabora una Memoria de las actividades realizadas, una valoración del trabajo desarrollado, así como propuestas de trabajo para el próximo curso: nuevos temas a tratar, continuación de otros , aspectos a mejorar, etc.