Para solicitar un título en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, hay que abonar una tasa por servicios administrativos a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, mediante el modelo 700.
PASO 1: Cumplimentar el modelo 700 en la web de la Agencia Tributaria Canaria.
- 1º) Pulse en el siguiente enlace: Modelo 700
- 2º) Cumplimentar la Administración (provincia) y los datos personales.
- 3º) Dentro de la opción “Concepto”, seleccione el código. 155.- Tasas por expedición de títulos académicos y profesionales.
- 4º) A continuación seleccione la tasa del título: 2. Título de Bachiller.
- 5º) En el caso de que tenga derecho a reducción, seleccione la opción que corresponda.
- 6º) Cumplimentar en concepto “Título de Bachillerato” y marcar el tipo de liquidación indicando cómo desea realizar el pago (efectivo / adeudo en cuenta / pago telemático).
- 7º) Imprimir el documento para efectuar el pago. Obtendrá un documento por triplicado (un ejemplar para el interesado, otro para el banco y otro para la Secretaría del instituto).
PASO 2: Acudir a la Secretaría del centro.
Una vez realizado el pago de las tasas en la entidad bancaria deberá acudir a la Secretaría del centro con los documentos que deben estar sellados por el banco (“Ejemplar para la Administración” y “Ejemplar para el alumno/a”) .
* Nota: casi todos los bancos indican que este pago debe efectuarse a través de cajero automático. En este caso, no será necesario que se selle ningún impreso, sino traer a la Secretaría el resguardo del pago que facilita el cajero.
Una vez pagadas las tasas, deberán entregar en la Secretaría del centro:
- 1.- El impreso de Solicitud del título cumplimentado y firmado,
- 2.- Las copias del pago de las tasas (todas, excepto la que se queda el banco),
- 3.- Una fotocopia del DNI EN VIGOR.
- 4. En el caso de familia numerosa, una copia del documento que lo acredite (carné o resolución).
MUY IMPORTANTE:
Si no se entrega la documentación en la Secretaría será como si no se hubiesen pagado las tasas y, desde el centro, no podrá solicitarse el título.
Las tasas solo tienen validez hasta el 31 de diciembre, ya que varían cada año. En el caso de que se efectúe el pago en el año en curso, pero se entregue la documentación con posterioridad a esta fecha, el procedimiento NO TENDRÁ VALIDEZ y tendrá que repetirse.