Durante todo el mes de noviembre, los alumnos y las alumnas del IES Playa Honda han trabajado desde las tutorías el desarrollo de una campaña publicitaria con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se ha organizado un concurso en el que cada tutoría ha presentado un eslogan y elementos propios de una campaña publicitaria (carteles, cuñas radiofónicas, spots publicitarios, folletos…). Para su elaboración, han contado con la ayuda inestimable de sus profesores y profesoras.

Se ha querido dar voz a los alumnas y alumnas para que expresen, a través de esta campaña, su opinión acerca de la urgente necesidad de frenar la violencia contra la mujer. Debido a que históricamente las campañas sobre denuncia y prevención se han dirigido a la víctima, en esta ocasión el enfoque ha estado en el agresor, a quienes se pretende llegar a través de la voz y la mirada de nuestros adolescentes.

Como resultado de este trabajo se han seleccionado, aunque no sin dificultad, las campañas de 1. º FPB, de 4. º ESO E y del alumnado de Fotografía y de Dibujo Artístico, que, en gran medida, representan todo el trabajo realizado durante este tiempo.

Queremos felicitar a todo el alumnado por el compromiso y la sensibilidad demostrados en la elaboración de esta campaña publicitaria.

A continuación les mostramos los trabajos ganadores:

1.º FPB. «No contagies el machismo». Cartel y cuña

4.º ESO E. «Corta el rollo colega, que vas tarde». Spots publicitarios y cuña

Fotografía y Dibujo Artístico. Alumnado de Bachillerato. Cartelería