VUELTA SEGURA A LAS AULAS V.21

Estimadas familias:
Ya les pedíamos el pasado 23 de diciembre aquello de que fueran cactus. Estamos seguros de que lo han sido y que por ello todas las flores de nuestro centro continúan deleitándonos con su belleza y su olor.

No obstante, ante el notable aumento de casos positivos de covid19 en la isla y el inminente regreso a las aulas el próximo lunes 11 de enero, queremos recordarles la importancia de seguir las medidas de seguridad para que nuestro jardín de flores siga estando repleto:

– Tomar la temperatura diariamente (en caso de tener 37’5 º ó más no se puede acudir al centro).
– No enviar a clase a ningún alumno o alumna con síntomas compatibles con infección por covid19 (fiebre, tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de cabeza, falta de olfato y, en menor medida, diarrea y dolor abdominal) o de encontrarse en cuarentena por contacto con una persona que haya dado positivo. 
– Traer al centro mascarilla de protección en buen estado y una de repuesto, así como un gel hidroalcohólico de uso personal. 
– Insistir en la importancia de guardar la distancia interpersonal, también en la entrada y salida al centro, así como durante los recreos (especialmente mientras se está comiendo). Colaborar desde casa para trabajar la responsabilidad individual del alumnado. 
– Limitar el número de contactos estrechos. 
– Revisar la normativa vigente para la entrada en Lanzarote en caso de regresar del extranjero, Península o cualquier provincia o ciudad con una alta tasa de contagios y restricciones. 
– Ponerse en contacto con el centro educativo para informar de la presencia de síntomas, de la puesta en cuarentena por parte del servicio de rastreo, etc., para poder tomar las medidas educativas correspondientes. 

Teléfono de atención del Servicio Canario de Salud para resolver dudas relacionadas con el coronavirus: 900 112 061
Les agradecemos toda su colaboración para, entre todos y todas, velar por un segundo trimestre sin graves complicaciones sanitarias y en el que podamos atender a nuestro alumnado presencialmente. 

¡REGUEMOS NUESTRA FLORES PARA QUE SIGAN CRECIENDO!