Ya lo decía Celia Cruz en la que probablemente sea la canción más (+) positiva del mundo: ¡La vida es un cArnAvAl! 

Pues…nuestro centro también lo es con todas sus aes…y muchas más.

 Anahí Yuneira Castañeda Sinchico .Andrea Cáceres-Terrado Cárdenes  son nuestras dos alumnas de 2º de Bachillerato A que han marcado historia en la Olimpiada Matemática Española. ¿Por qué? Enseguida se lo contamos…

 

La Olimpiada Matemática Española, que celebra este año su 60º edición, es una competición cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia y consta de tres fases referidas a la región que abarca:

La primera fase recoge el ámbito de distrito universitario. En Canarias existen dos distritos universitarios que se corresponden con cada provincia. Los tres alumnos que obtienen mejor puntuación en la Comunidad Autónoma pueden acceder a la segunda fase que es la nacional y por último la fase internacional.

Pues bien, el pasado 19 de enero, nuestras chicas se presentaron a la primera fase… ¡Y se han hecho con la segunda (2ª) y tercera (3ª) posición respectivamente en la clasificación del distrito Las Palmas! : Anahí con un total de 22 puntos, y Andrea con 21 puntos.

No han pasado a la segunda fase de la competición internacional pero la organización está .¡sorprendida!  porque dos .chicA del .mismo centro  de una .isla no capitalina  hayan cogido .podium  en la primera fase de esta competición y por eso ambas están .propuestA para la selección de cara a la Olimpiada Matemática Femenina Europea.

En .IES Playa Honda  sentimos MUCHA ADMIRACIÓN y orgullo por estas chicas que con su inmejorable actitud, espíritu de sacrificio y cultura del esfuerzo han logrado alcanzar sus metas de manera taaaaaaan satisfactoria.

 ¡Enhorabuena a nuestrAs campeonAs! 

¡Ánimo y Suerte en la Olimpiada Femenina!

 

De izda a dcha: JOAQUÍN (El profe de mates), ANDREA, ANAHÍ y YOLANDA (La directora del centro)
Si desean saber más sobre la LX Olimpiada Matemática Española, pinche aquí