NUESTRO ALUMNADO DE 3º, GANADOR 5º PREMIO CONCURSO DE CORTOS

El pasado 15 de marzo, alumnado de 3º de ESO de nuestro IES, participó en la Final Autonómica del Festival de Clipmetrajes, organizada por Manos Unidas en la Biblioteca Insular. En esta edición, la temática era sobre la injusticia climática de un mundo que tiene dos caras, la Cara A, la de nuestras sociedades del bienestar, donde nuestro estilo de vida genera contaminación y la Cara B, la de los que sufren sus consecuencias.

Nuestro alumnado, perteneciente al Taller de Cortometrajes, recibió el 5º Premio del concurso, a nivel autonómico, por el corto «Dibuja una sola cara». Todo este proceso ha permitido al alumnado profundizar y reflexionar sobre las diferentes caras de nuestro planeta.

VIDEO

MAD214 EN EL CEP LAS PALMAS DE GC

MAD214 cierra por todo lo alto las II Jornadas Steam en el CEP Las Palmas de GC. El público quedó entusiasmado con nuestra aportación.

VÍDEO

VÍDEO

YOUTUBE

PLAN LECTOR SEMANA DEL 18 A 22 DE MARZO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE HARÁ A PRIMERA HORA

ERASMUS+ MOVILIDAD DE ESTUDIANTES 2024 CROACIA

Alumnado de 1º de bachillerato junto con los profesores Jonay Cano y Narayana Atziluth, han participado del 29 de febrero al 7 de marzo en un intercambio con un centro educativo de CROACIA, en la región de Koprivnica. El alumnado participó en la movilidad llamada ‘Outdoor Learning’ y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la historia reciente del país, conoció en profundidad su naturaleza  y creó lazos educativos y personales en un entorno de convivencia positiva. El alumnado, profesorado y familias  nos han transmitido su satisfacción tras esta experiencia intercultural que les ha proporcionado Erasmus+.

PLAN LECTOR SEMANA DEL11 A 15 DE MARZO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE HARÁ A SEXTA HORA

NUESTRO ALUMNADO DE BACHILLERATO Y AULA ENCLAVE EN TEROR

Los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato F y Aula Enclave estuvieron el miércoles 6 de marzo en el Auditorio de Teror para ver la obra LA CASA DE BERNARDA ALBA. Experiencia inolvidable y gratificante.

VÍDEO

PLAN LECTOR SEMANA DEL 4 A 8 DE MARZO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE HARÁ A QUINTA HORA

ACTIVIDAD COLABORATIVA DEL ALUMNADO DE 2º G. MEDIO Y 3º E

El alumnado de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa de Formación Profesional Dual
Mixta del IES Poeta Tomás Morales Castellano en Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado
una actividad colaborativa con 3º ESO E (1º de Diversificación) para afianzar los contenidos estudiados en la
Situación Aprendizaje «El Dinero y sus Transacciones». Han conocido el papel del dinero en la
economía y sus funciones, el dinero como medio de pago, las características de las cuentas
corrientes, tipos de tarjetas bancarias, los derechos y obligaciones en las contrataciones
bancarias, los riesgos y fraudes asociados.
Esta actividad ha sido coordinada por las docentes Begoña Sosa y Luisa Albarracín en la
asignatura Economía Personal y Social y El módulo Empresa en el Aula. Los estudiantes de
Formación Profesional han tutorizado una actividad de Presupuestos del alumnado de la ESO
en la que a través de las herramientas facilitadas por el Plan de Educación Financiera de la
página Finanzas para Todos tenían que crear un presupuesto que les permitiera llevar un
control sobre su dinero.

PLAN LECTOR SEMANA DEL 26 DE FEBRERO A 1 DE MARZO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE HARÁ A CUARTA HORA

NUESTRA AULA ENCLAVE EN EL PAMBASO CON LA TELEVISIÓN CANARIA

VÍDEO

PLAN LECTOR SEMANA DEL 19 A 23 DE FEBRERO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE REALIZARÁ A TERCERA HORA

CONFERENCIA: «ADICCIONES. TECNOLOGÍA Y REDES»

El pasado jueves 8 de febrero, tuvimos el honor de recibir a Don Francisco Fernández Rodríguez, Director y Co-Fundador de Forum Salud Mental. Su ponencia fue sumamente enriquecedora, ya que nos ayudó a derribar creencias arraigadas en la mente de nuestros alumnos. Además, trató de fomentar en ellos un espíritu crítico y reflexivo en relación al mundo de las adicciones y los mitos que las rodean, así como los peligros del mal uso de la tecnología. Fue una experiencia muy valiosa para todos nosotros. Deseamos poder volver a contar con él en futuras ocasiones. Los grupos participantes fueron los de Formación Profesional de Grado Medio y Básico de Administración, y los compañeros de 3º de la ESO del grupo E, quienes participaron activamente de la actividad.

PLAN LECTOR SEMANA DEL 15 A 16 DE FEBRERO

PLAN LECTOR DE ESTOS DOS DÍAS. SE REALIZARÁ A SEGUNDA HORA

Campaña de Donación de Sangre: “Conoce, siente, sensibiliza y actúa»

Durante este curso realizaremos, en colaboración con ICHH y junto a los IES Isabel de España e IES Pérez Galdós, una campaña de donación de sangre que en nuestro centro llevará por lema: “Un alumn@, una donación”. La semana de donación será la última de febrero.
La metodología de aprendizaje durante esta campaña será el aprendizaje-servicio que integra el servicio a la comunidad y la reflexión crítica. Se trata de una propuesta de aprendizaje activo donde el alumnado tiene pleno protagonismo en todas las fases de la actividad. El alumnado llevará a cabo una campaña de donación de sangre en el centro escolar, en casa con las familias y con los vecinos del entorno.
El proyecto se dividirá en 4 fases:
1º) Formativa (llevada a cabo el ICHH).
2º) Diseño y preparación del servicio por parte del alumnado mediante cartelería, radio escolar, redacción de artículos para publicarlos en la web del centro, reparto de folletos informativos , charlas a otros grupos del mismo centro, redacción de nota de prensa para enviarla a las redacciones de noticias, elaboración de photocall para los días de la donación… y toda acción comunicativa susceptible de hacer llegar el mensaje a nuestro público objeto.
3º) Ejecución del servicio los días de campaña, recibiendo a las familias, apoyando en el reparto de refrigerios, captando donantes, tomando fotos en el photocall…
4º) Evaluación y difusión.
El objetivo final, tras el aprendizaje-servicio, es que el alumnado consiga un padrino o madrina que acuda a donar sangre en su nombre.

VÍDEO

El 27 de febrero, en el Salón de Actos del IES Pérez Galdós, se hará la hemodonación. Para el resto de días de esa semana, habrá que acudir al Centro de Hemodonación de la calle Alfonso XIII.

Erasmus+ en nuestro IES

La Coordinadora de Erasmus + para Ciclos Formativos, Mª de los Ángeles Melián Franco ha participado en las “ I Jornadas de Internacionalización del SIFPRE (Servicio para la Internacionalización de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial) “, celebradas los días 6 y 7 de febrero de 2024, en Santa Cruz de Tenerife. 

PLAN LECTOR SEMANA DEL 5 A 8 DE FEBRERO

PLAN LECTOR. ESTA SEMANA SE HARÁ A PRIMERA HORA

TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS

PLAN LECTOR SEMANA DEL 29 DE ENERO A 2 DE FEBRERO

PLAN LECTOR DE ESTA SEMANA. SE REALIZARÁ A SEXTA HORA

II OLIMPIADAS TELECO

BECA BENJAMIN FRANKLIN 2024

La Embajada de EE.UU. en Madrid ha abierto la convocatoria para el Programa de Intercambio Benjamin Franklin 2024. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes de nuestra comunidad, de entre 16 y 18 años, puedan vivir una experiencia enriquecedora en Estados Unidos durante el verano.

El programa, que se llevará a cabo en la Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana, tiene una duración de cuatro semanas, del 22 de junio al 20 de julio de 2024. Se centrará en asuntos globales relevantes para los jóvenes de ambos lados del Atlántico, abordando temas como la participación juvenil, el desarrollo de valores democráticos, la sociedad civil y la prosperidad económica.

Detalles de la Beca:

La beca cubre todos los costos, incluyendo viaje, alojamiento, comidas y todas las actividades del programa.

El programa se impartirá íntegramente en inglés.

Requisitos para los solicitantes:

Tener entre 16 y 18 años.

Residir en España o Andorra.

Tener un nivel adecuado de inglés para participar activamente en el programa.

Proceso de solicitud:

Las solicitudes deben completarse en línea.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 9 de febrero de 2024.

Cómo aplicar:

Para más información sobre el proceso de solicitud y para acceder al formulario de aplicación, por favor visita el enlace proporcionado por la Embajada de EE.UU.: https://es.usembassy.gov/es/convocatoria-de-una-beca-para-el-programa-de-intercambio-en-ee-uu-benjamin-franklin-2024/

¡Animamos a todos el alumnado a aprovechar esta excelente oportunidad!