INFORMACIÓN SOBRE TELEFONÍA MÓVIL EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO

Se informa a padres, madres y responsables legales del alumnado que cursa sus estudios en ciclos formativos de grado básico en nuestro centro, que no se permite el uso de teléfonos móviles ni otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil durante la jornada escolar.

1. El incumplimiento por el alumnado de la prohibición de uso de teléfono móvil u otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil conllevará la aplicación de medidas correctoras por parte de la dirección del centro en los términos previstos en el artículo 52.2 letras b) y d) del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estas medidas consisten en la retirada y custodia del dispositivo hasta la finalización de la jornada escolar, momento en el que se hará entrega de éste al alumnado (en caso de ser mayor de edad) o a las personas que ostenten la condición de progenitoras o responsable legal en el caso de menores de edad.

2. El profesorado realizará la retirada del teléfono móvil u otro dispositivo vinculado a la telefonía móvil en las dependencias administrativas del centro, solicitando para ello la presencia de un miembro del equipo directivo y requiriendo al alumnado que proceda a apagar el dispositivo.

3. La negativa de un/a alumno/a de entregar el teléfono móvil a un miembro del equipo directivo, se considera una falta muy grave contemplada en el plan de convivencia y conllevará la aplicación de medidas correctoras por parte de la dirección del centro en los términos previstos en el artículo 64 “Conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro docente”, letra a) del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.