El pasado miércoles, 1 de febrero, nuestro Centro, el IES Profesor Juan Pulido Castro, recibió una visita muy especial, la de Roque Mesa, jugador de la U.D. Las Palmas.
El Departamento de Inglés ha tenido la iniciativa de realizar un proyecto en el que alumnos de nuestro Centro pudieran conocer, entrevistar y aprender del ejemplo de otros alumnos que estudiaron en el IES Profesor Juan Pulido Castro, años atrás. La Lengua Inglesa será la usada en gran parte del trabajo. Muchos antiguos alumnos se han prestado voluntarios para contar su experiencia. Son jóvenes que han alcanzado su objetivo, han conseguido sus metas y ahora están encantados de compartir su historia.
En total son cuarenta y cuatro los exalumnos que se serán entrevistados por los estudiantes actuales y algunos de ellos, como Roque Mesa, pasarán por su antiguo instituto a regalarnos un poquito de su tiempo, algunas de sus vivencias y, sobre todo, mucha ilusión. La variedad de caminos elegidos es casi tan grande como el número que suman ellos mismos. Entre ellos hay médicos, enfermeros, deportistas profesionales, ingenieros, arquitectos, escritores, periodistas, empresarios, militares, también algún actor o director de cine, y un largo etcétera.
Roque Mesa ha sido el primer entrevistado. El profesorado lo recuerda como un chico constante y trabajador, un buen alumno y una buena persona. Parece ser que su vida actual no ha cambiado estos valores. En el Centro se ha mostrado muy cercano y amable, sigue siendo humilde a pesar de haberle cambiado tanto la vida. Además, se ha dirigido a los nuestros jóvenes para saludarlos y recalcarles la importancia que tiene estudiar para labrarse un futuro.
Como Directora del IES Profesor Juan Pulido Castro quiero agradecer a todos los antiguos alumnos del Centro que participan en este proyecto, su predisposición y su ayuda para llevarlo a cabo. Este agradecimiento va dirigido de forma especial a nuestro primer entrevistado, Roque Mesa, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para compartir con nosotros unas horas inolvidables.
Rosalía Santana Martel