Campeonato de Orientación 2016-17

           Por quinto año consecutivo, una vez más, el Instituto Profesor Juan Pulido Castro ha participado en el Campeonato Escolar de Carreras de Orientación organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de G.C.

         Una representación de casi una decena de alumnos y alumnas de las diferentes categorías infantil, cadete y juvenil ha dado lo mejor de sí, participando en la competición y demostrando la adquisición de los conocimientos de orientación durante las clases de Educación Física, previo al campeonato.

         Este año, la climatología en los dos primeros días de competición complicó a los corredores su participación.

          La primera prueba de distancia larga, en los Llanos de la Pez, se realizó a casi 8ºC de temperatura con niebla y lluvia, lo cual hizo que la carrera fuera especialmente dura. La segunda prueba de distancia media, en la Finca de Osorio, se celebró con un terreno muy húmedo por las lluvias de días anteriores y el barro también complicó la progresión de los corredores.

            La tercera y última prueba de distancia corta “sprint” tuvo lugar en el parque de las Mil Palmeras en Jinamar, con día bajo la amenaza de lluvia pero ideal para correr. Fue una  prueba especialmente excitante y llena de nervios, ya que se decidía el campeonato y muchos alumnos de nuestro centro, tenían opciones para subirse al pódium de las diferentes categorías, una vez acabada la prueba.

             Finalmente, tras la acumulación de puntos en las diferentes carreras, se subieron al pódium los siguientes alumnos:
María Monzón Toca, tercer puesto en cadete femenino
Andrea Santana Santana, tercer puesto juvenil femenino
Abian Guedes Rivero, tercer puesto juvenil masculino

            Además, cabe destacar que se obtuvo segundo y tercer puesto por equipos en diferentes categorías, demostrando la fenomenal participación y constancia de estos alumnos durante el campeonato.

Departamento de Educación Física

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *