Prevenidos, listos… ¡acción!

2º de ESO se vuelca en la grabación de cortometrajes que participarán en Cinedfest, un festival educativo de cine para los centros educativos en España.

El patio y la cancha del IES Profesor Juan Pulido Castro se convierten estos días en escenarios de rodaje. El alumnado de 2º de ESO forma equipos de producción y dirección entregados en la creación de historias audiovisuales próximas a la realidad de los jóvenes: el amor, las relaciones intergeneracionales, los trastornos alimenticios, el cuidado de los animales…


Alumnas hacen comprobación de grabación

Los cortometrajes participarán en el Festival Cinedfest que cada año suma talentos en el séptimo arte y que otorga premios a la mejor dirección, fotografía, guion, sonido… Todo un lenguaje audiovisual que forma parte ya de los aprendizajes adquiridos por el alumnado del centro en la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas.


Un alumno graba a su compañero con un fin educativo

El alumnado muestra especial interés en la fase de grabación en la que estamos inmersos y que estuvo precedida de la redacción de los guiones, donde cada detalle cuenta: los tipos de plano, la angulación, las acotaciones, etc.

Cartel de «Una adversidad paralela»

Además, los escolares se esfuerzan cada día por cuidar su carta de presentación: los carteles de los cortometrajes, donde también importa sugerir y captar la atención de los futuros espectadores y miembros del jurado. Para ello, buscan la mejor imagen, título del corto y un acertado tagline (idea que mejor sintetice la historia).

Animamos al alumnado en la recta final del cortometraje. Una oportunidad de crear historias y aprender de los jóvenes… Pronto sabremos qué mensaje lanzan al mundo a través de sus primeros cortos.

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *