Un simple gesto salva vidas

La Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes, AESLEME, visita las aulas del IES Profesor Juan Pulido Castro.

Conducción y paseos seguros

El uso del móvil, la música y las prisas son enemigas de la conducción y de los desplazamientos seguros en la calle. El alumnado de la primera etapa de la ESO y 3º toma conciencia de los peligros del siglo XXI en la carretera. Todos reconocieron usar el móvil mientras pasean, sin percatarse de que las conversaciones telefónicas, la música -incluso con un solo auricular- les hacen más vulnerables frente a los conductores, motoristas, ciclistas, entre otros.

Experiencias cercanas

La voz de la experiencia cautivó la atención de los más jóvenes de la mano de Rubén González, miembro de AESLEME cuya vida dio un giro radical hace 10 años cuando sufrió un grave accidente de moto. Con su historia, el alumnado analizó las consecuencias de sucesos al volante y reflexionó sobre cómo prevenirlos: límites a la velocidad, conducción segura y no temeraria, etc.

En caso de accidente: PAS

La jornada transcurrió con un aluvión de preguntas de los más jóvenes, quienes se cuestionaban cómo podían ayudar en caso de ser testigos de algún accidente.

<<Proteger, Avisar y Socorrer>>, unas siglas que no olvidarán para actuar de manera responsable en accidentes que, insistieron, podemos evitar todos.

Texto y fotografía de Carla Camino Martín

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *