Cartas y poemas para La Palma

El alumnado empatiza con el pueblo palmero y le dedica unas palabras de cariño y solidaridad tras más de un mes de erupciones volcánicas. Más de 30 poemas y cartas seleccionadas toman rumbo a La Palma.
Caligramas que encierran poesía y cartas personales viajan ya a la isla de La Palma para animar a los jóvenes que estas semanas han visto trastocadas sus vidas en la isla bonita.

Escribimos cartas

Las cartas muestran la preocupación y solidaridad de los chicos y chicas del IES Profesor Juan Pulido Castro así como algunas de las preguntas más extendidas: ¿pueden conciliar el sueño?, ¿han sentido miedo?, ¿han tenido que trasladarse a muchos centros educativos?. El alumnado también sugiere algunos nombres para el volcán, todos con acento canario.

Poesía en caligramas

Por su parte los caligramas trabajados en Prácticas Comunicativas y Creativas muestran las bellezas de una de las islas más jóvenes del archipiélago, sus acantilados y puntos más altos; también dibujan volcanes con versos creados por ellos mismos en donde se repiten los siguientes mensajes: «Fuerza La Palma», «Mejórate La Palma» o «Estamos con ustedes»

Texto y fotografía de Carla Camino Martín

Esta entrada fue publicada en Actividades Complementarias y Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *