Unimos nuestras voces para decir NO a la violencia contra las mujeres

Historias conmovedoras salen a relucir estos días en las aulas del IES Profesor Juan Pulido coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre

Agudizamos el sentido del oído para abrir todavía más nuestras conciencias: estos días el alumnado escucha y escribe relatos de mujeres víctimas de violencia machista para alzar el grito contra cualquier tipo de violencia.

Clases convertidas en talleres de escritura

El alumnado se mete en la piel no solo de la madre, esposa, profesional a la que se le vulneran todos sus derechos sino también de los niños huérfanos y la sociedad en general, que se resquebraja por este atentado a la dignidad humana.

Profesores y alumnos funden sus voces

El primer cuento es el del profesor de Filosofía, Gregorio Delgado García: él puso las palabras y Nayara Kimberley Pérez Sosa, la voz. Juntos dan a conocer un trabajo colaborativo que demuestra que todos vamos a una en esta lacra social.

«Érase otra vez… ¡sal fuera del cuento!»

El docente Gregorio Delgado inspira a los jóvenes a crear historias de enorme sensibilidad y a generar una reflexión profunda sobre las causas y consecuencias de un problema grave para la sociedad. Una de las premisas defendidas por el alumnado es la del respeto, la paz, la convivencia y el valor de la vida… es la conclusión a la que llegan tras escuchar «Érase otra vez… ¡sal fuera del cuento!». Merece la pena escucharlo.

Texto de Carla Camino Martín

Esta entrada fue publicada en Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *