Galicia eleva el prestigio de Erasmus + «UMBRELLA»

El alumnado del IES Profesor Juan Pulido Castro muestra su satisfacción con la 4ª movilidad del PROYECTO KA2 ERASMUS+ UMBRELLA – Uncovering Meteo Basic Research to Enhance Lifelong Learning Abilities. Un intenso viaje de 5 días a Galicia con otros chicos y chicas Erasmus +.

«Unas jornadas de internalización para repetir» así se despedía el profesorado y alumnado canario de jóvenes gallegos, portugueses, lituanos, rumanos y croatas a las puertas del IES Pedregal de Irimia, en Galicia.

¡Camino del bilingüismo!

Cinco intensos días de movilidad y descubrimiento de tierras gallegas en los que el alumnado mejoraba su nivel de inglés. Precisamente en esos días de internalización, además, recibían la noticia de que habían superado TODOS las pruebas de Certificación de nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas a las que se habían presentado semanas antes de embarcarse en Erasmus + Umbrella, con destino Galicia. ¡¡Muchas felicidades!!

¡Levantaron al público!

La competencia lingüística en inglés de nuestro alumnado quedó demostrada desde el primer día en el que presentaron un parte meteorológico de Canarias. Con grandes dosis de carisma sobre el escenario, hicieron levantar a todos los jóvenes Erasmus al ritmo de canciones del carnaval; cundieron las risas con palabras canarias como “calufa” o “pelete” y, en definitiva, se palpó el espíritu isleño en los representantes del IES Profesor Juan Pulido Castro.

Un programa de viaje intenso

Galicia es tierra de senderos para perderse y encontrarse a uno mismo: el alumnado descubrió así el orgullo y la euforia de los peregrinos que llegaban por fin a Santiago de Compostela, pero también agudizaron sus oídos para descubrir el naciente del río Miño, en el pueblo de Meira, donde se alojaron con las familias de acogida. Los jóvenes canarios ocuparon, a su vez, la tribuna de oradores del Parlamento de Galicia y, también en Santiago, visitaron Meteogalicia para conocer todos los instrumentos de observación meterológica en consonancia con el tema de Erasmus + este curso.

Erasmus +, una oportunidad para aprender

El compañerismo y la interculturalidad marcaron una semana inolvidable para Paula, Ana, Pedro, Marina, Claudia y Daniela quienes decían sentirse muy afortunados por haber participado y reconocían que no había forma mejor de terminar Bachillerato y despedirse de su instituto. Al mismo nivel los docentes Ari, Jessy y Carla valoraron positivamente la experiencia y se mostraron orgullosos de un alumnado ejemplar.

Los primeros tienen ya el cometido de contagiar y entusiasmar a los futuros Erasmus + y organizarán algunas charlas sobre las vivencias de esta aventura en Galicia.

Texto e imágenes de Carla Camino Martín

Esta entrada fue publicada en Erasmus+. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *