Erasmus+ – Finalización del proyecto UMBRELLA

El proyecto KA 229 Uncovering Meteo Basic Research to Enhance Lifelong Learning Abilities (UMBRELLA), comenzado en 2019, llega a su fin. Dentro de poco tendremos que despedirnos de nuestros centros socios: Ginanzija Fran Galovic de Koprinivca (Croacia), Colegiul National Militar Dimitrie Cantemi (Rumanía), Agrupamento de Scolas da Lixa (Portugal), IES Pedregal de Irimia (Galicia) y Neringos Gimnazija (Lituania).

Este Proyecto comenzó en 2019, donde el IES Profesor Juan Pulido Castro ejerció como primer anfitrión, justo antes de la pandemia. Desgraciadamente, el confinamiento interrumpió el Proyecto pero continuó con mucha ilusión en el curso 2021-2022, con las movilidades de Rumanía, Portugal, Galicia y Lituania. Se planificaron con mucha incertidumbre debido a la sombra de la COVID-19, pero con las medidas sanitarias adecuadas, se pudieron desarrollar con total normalidad.

Este Proyecto ha permitido que los participantes de los diferentes países hayan formado una auténtica familia Erasmus. Ahora, el profesorado participante puede presumir de tener compañeros docentes europeos con los que han compartido muy buenos momentos y nuestro alumnado tiene ahora amigos y amigas por Europa a los que visitar en vacaciones. Tanto el alumnado como el profesorado han disfrutado juntos de auténticas experiencias que difícilmente se podrían disfrutar en el aula. Gran cantidad de anécdotas e impresionantes imágenes quedarán para recordar estas semanas inolvidables gracias a ERASMUS+.

( Pinchar aquí para conocer más acerca de UMBRELLA: https://es.padlet.com/emormedw/Bookmarks)

Como UMBRELLA llega a su fin, hay que despedir este proyecto como se merece y del 25 de septiembre al 2 de octubre, cinco alumnas y un alumno de 2º de Bachillerato (Aitana, Alexia, María, Lucía, Agustina y Juan Daniel) acompañados por los profesores Ari, Javier, Jessica y Elsa, viajan a Croacia(Koprinivca) en la movilidad de clausura.

En esta ocasión el alumnado de los diferentes países compararán datos recogidos durante un año en diferentes estaciones meteorológicas con los datos de hace 30 años, para que queden evidentes las variaciones en los registros de las estaciones que se están produciendo a causa del cambio climático, tratando de aportar soluciones y creando concienciación frente a esta problemática que afecta a nuestro planeta. Además, cada centro expondrá a los demás socios un resumen de un artículo científico sobre las áreas con aumento de la temperatura en las ciudades.

Como en las anteriores movilidades, nuestro alumnado se hospeda con las familias croatas anfitrionas pudiendo aprovechar al máximo esta inmersión lingüística y cultural.

Les animamos a que sigan el último capítulo de UMBRELLA en instagram: @erasmusiespjpc y en el Facebook de nuestro Centro.

Texto de Elsa Moreno Medina

Esta entrada fue publicada en Erasmus+. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.