Movilidad Erasmus+ a Alemania – abril 2024

Del 13 al 20 de abril un grupo de estudiantes de 1º Bachillerato viajarán a Ahaus, en Alemania, y terminarán las movilidades Erasmus programadas en nuestro Centro en el presente curso escolar 23-24. Allí se reencontrarán con el alumnado que estuvo en Gran Canaria en octubre, y seguirán trabajando en el Proyecto que comenzaron entonces.

Esta movilidad será realizada por 12 estudiantes acompañados por tres profesoras del Centro. Una de ellas, de la especialidad de Inglés, realizará esa semana un Job Shadowing o Aprendizaje por Observación, que le permitirá conocer de cerca la gestión del aula y la convivencia en este centro alemán, Anne-Frank Realschule (Ahaus). También podrá conocer las estrategias de internacionalización del centro y las actividades que se llevan a cabo a través del programa Erasmus +. También  podrá participar en  las clases de varias materias, fortaleciendo su competencia lingüística alemana e inglesa y aprendiendo de la metodología empleada.  Sin duda, será una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional que compartirá con la comunidad educativa a su vuelta.

Nuestro alumnado durante esos días, coincidirá con alumnado de Sicilia y Países Bajos que también estarán de movilidad Erasmus en el centro alemán. Allí realizarán torneos deportivos y participarán en una clase alemana, visitarán ciudades como Oberhausen, Münster y Colonia.  También visitarán el Museo del Chocolate y tomarán un teleférico para disfrutar del río Rhin.

Buen viaje para todos y disfruten de la experiencia Erasmus +!

Recuerden que pueden acceder a toda la información de los proyectos Erasmus+ en el blog Erasmus+ de nuestro Centro, siempre accesible en el lateral derecho de esta página.

Texto de Maite García Marco – Coordinadora Eramus+

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *