Proyecto Radio

Una buena comunicación es imprescindible para una buena educación y formación. La radio, en este sentido, es la herramienta que, por excelencia, mejor puede potenciar y reforzar la comunicación pues las funciones que tiene son educar, entretener, informar, orientar y promover. 

La radio digital escolar (que forma parte de los proyectos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) del IES Profesor Juan Pulido Castro pretende ser un escaparate para mostrar los logros del alumnado y del centro; potenciar la competencia comunicativa y la competencia digital; facilitar las metodologías activas dentro y fuera del aula y, además, ser otro instrumento de evaluación en el currículo de cada materia.

Esta radio escolar nace en el curso escolar 2020/2021 en medio de una crisis mundial a raíz del desarrollo de la pandemia generada por la COVID-19. En tal contexto, el medio parece ideal para desarrollar destrezas y habilidades de interacción entre el alumnado y el profesorado pues la radio permite mantener las distancias físicas y seguir todo el protocolo marcado desde las instituciones sanitarias. Además, potencia lo más necesario en estos momentos entre la sociedad: las relaciones humanas.

Así, ha comenzado nuestra aventura. Con mucha ilusión y ganas por parte de todos los que formamos parte de este comité. Pueden acceder a nuestras grabaciones a través de esta página web. 

Acceso a nuestro blog:

Blog de la Radio Escolar del IES Profesor Juan Pulido Castro