Visitas programadas con cita previa para familias interesadas en Admisión 2022 (ESO y bachillerato)

Todos los cursos, poco antes de la apertura del procedimiento de Admisión, se organizan actividades que permiten la visita al Centro de estudiantes y familias interesados en incorporarse para el próximo curso. En las circunstancias actuales de pandemia por la COVID-19 no está prevista la celebración de una reunión presencial general en el salón de actos, solo la realización de visitas guiadas individualizadas con un miembro del Equipo Directivo en horario de tarde y en fecha a concertar. Cuando se abra ya oficialmente el plazo de solicitud de plaza, se celebrará también una reunión virtual (Google Meet) cuya fecha, horario de convocatoria y procedimiento se comunicarán a través de esta misma página Web.

¿Cómo puedo concertar la visita al Instituto?

Sigue leyendo

Taller de enero del Programa «Brotes» con nuestros estudiantes de 1º de ESO

Tal y como anunciamos a principio de curso, en sesiones de periodicidad mensual, el alumnado de 1º de ESO de todos los grupos participa en la implementación del Programa de Educación Ambiental «Brotes», promovido por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife en colaboración de GESPLAN. La coordinación en el Centro de la implementación del Programa corresponde al departamento de Biología y Geología.

Sigue leyendo

Adquisición de recursos didácticos y ejecución de obras de infraestructura

Durante el periodo comprendido durante los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, con cargo exclusivamente al presupuesto ordinario del Instituto, se han acometido las siguientes obras de infraestructura y adquisición de recursos didácticos:

  • Instalación de carpintería de aluminio con doble acristalamiento laminado y puente térmico en seis aulas del Centro, laboratorio de Química y Aula de Informática 3, esta última pendiente de ejecución en la última semana del mes de enero. También se completa la renovación de toda la carpintería de aluminio del salón de actos (acceso a jardín central desde el Instituto), de ejecución la próxima semana. El importe total de estas obras asciende a 27.505,45 euros.
  • Obras de mejora de instalaciones y seguridad en las canchas: protecciones en cancha de voleibol y portería de fútbol. Material deportivo Importe: 923,36 euros
  • .Obras de mejora de las instalaciones de los cuartos de baño del alumnado. Importe: 268 euros.
  • Adquisición de 4 ordenadores PC y cableado de red en Sala de Profesorado. Importe: 2060,88 euros.
  • Adquisición de tres paneles digitales, dos con cámara incorporada, uno de ellos destinado a aula de 1º B de Bachillerato (75´), Aula de Informática 3 (65´) y Biblioteca (75´), esta última con soporte móvil. Importe: 5747,46 euros. Con esta adquisición el Centro pasa a disponer de seis paneles digitales de última generación.
  • Adquisición de 63 tabletas con funda, con lo que se completa la dotación de todas las aulas de ESO del Centro y aulas específicas. Licencias de libro de texto online. Importe: 12.855,05 euros.
  • Adquisición e instalación de cortinas en laboratorio de Química y aula de Informática 3. Importe: 381,17 euros.

Importe total: 49,741,37 euros

Sigue leyendo

Comunicación COVID-19

La actual ola de contagios que está afectando al país también tiene incidencia en nuestra comunidad con un aumento del número de casos positivos entre sus miembros. No obstante, desde el día 20 se observa una mejora significativa en el número de casos comunicados. A fecha actual, 23 de enero, no hay ningún miembro del profesorado ni del personal laboral afectado por COVID, sí lo están cinco estudiantes, de los cuales solamente dos casos coinciden en un único grupo de clase. En todo caso es necesario mantener un conjunto de medidas de precaución reforzadas. Entre estas destacamos, por su importancia, el no envío al Centro de ningún estudiante con el más mínimo síntoma compatible con COVID. Los controles internos de temperatura corporal y correcto uso de mascarilla, especialmente durante el desayuno, siempre bajo control de profesorado, se intensifican durante este periodo en el Instituto.

Recordamos además la importante de comunicar al Centro las situaciones de aislamiento de estudiantes, tanto a efectos de justificación como de prestación de atención educativa a distancia, si las condiciones de salud lo permiten. El único medio que se debe emplear para comunicar estas incidencias, conforme al Plan de Contingencia, es el correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Es importante, en interés de todos, ser muy reservados en la difusión de este tipo de información en lo que se refiere a revelación de datos de identificación de personas afectadas.

En estos momentos Salud Pública solo rastrea parte de los casos producidos. Es obligación de la propia persona afectada (caso positivo), si es alumnado menor, sus responsables legales, contactar directamente con los que considera que son contactos estrechos a efectos de tomar las medidas de prevención oportunas. El Centro no puede legalmente realizar tal labor si no existe una comunicación oficial previa por parte de Salud Pública. Rogamos la colaboración de todos en esta situación.

Aplazamiento del regreso al horario general ordinario del Instituto y del encuentro previsto de la asociación Erasmus

El Consejo Escolar del Instituto reunido en sesión extraordinaria el día 17 de enero de 2022, a propuesta de la Dirección, ha acordado por unanimidad APLAZAR EL RESTABLECIMIENTO DEL HORARIO ORDINARIO previsto para el próximo día 24 de enero hasta que las circunstancias sanitarias de evolución de la pandemia por COVID vuelvan a ser las existentes el día de la aprobación de la medida, o sea, el 16 de diciembre de 2021. Aunque ya se dispone del horario nuevo y se valora como mínimo el posible impacto desfavorable de la modificación programada en la posible difusión de la pandemia en la comunidad educativa, se ha considerado que es prudente observar la evolución general de esta durante las próximas semanas y minimizar al máximo los riesgos. El cambio programado no se suspende, solamente se aplaza, anunciándose con una antelación mínima de dos semanas su implementación a partir de la evolución de la situación pandémica.

De igual modo, y por igual motivo, el encuentro de la asociación Erasmus de la cual nuestro Instituto es centro coordinador del proyecto «SDG-ABLE SCHOOLS», previsto para la semana comprendida entre los días 24 y 28 de enero, se aplaza a la comprendida entre los días 4 y 8 de abril de 2022.

Comunicación COVID-19

Tras el restablecimiento de las clases recordamos la importancia de comunicar al Centro las situaciones de aislamiento de estudiantes iniciadas durante el periodo vacacional y que estén vigentes, tanto a efectos de justificación como de prestación de atención educativa a distancia, si las condiciones de salud lo permiten. Esta situación es extensible a los casos que pudieran producirse ya iniciadas las clases. El único medio que se debe emplear para comunicar estas incidencias, conforme al Plan de Contingencia, es el correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Es importante, en interés de todos, ser muy reservados en la difusión de este tipo de información en lo que se refiere a revelación de datos de identificación de personas afectadas. 

En estos momentos Salud Pública solo rastrea parte de los casos producidos. Es obligación de la propia persona afectada (caso positivo), si es alumnado menor, sus responsables legales, contactar directamente con los que considera que son contactos estrechos a efectos de tomar las medidas de prevención oportunas. El Centro no puede legalmente realizar tal labor si no existe una comunicación oficial previa por parte de Salud Pública. Rogamos la colaboración de todos en esta situación.

A fecha actual no se tiene conocimiento de ningún caso positivo por COVID -19 entre profesorado del Instituto. Hay cuatro estudiantes con situación de aislamiento vigente e iniciada durante las vacaciones.