Regresamos el jueves 9 de diciembre

Hoy viernes 3 de diciembre concluye el primer trimestre escolar con la publicación de las calificaciones correspondientes a la primera evaluación en ESO y bachillerato (Pincel Ekade).

Tras los días festivos 6 de diciembre y 8 de diciembre, Día de la Constitución Española y Día de la Concepción respectivamente, y el día no lectivo 7 de diciembre, Día del Enseñante, las clases se reanudan el jueves 9 de diciembre. Recordamos que a partir de ese día se recupera también la atención tutorial y del resto de profesorado online, también que los días 13 y 14 de diciembre tenemos atención tutorial presencial en horario de tarde con cita previa. Aún es posible concertar entrevista comunicándolo por mensaje de correo (38008341@gobiernodecanarias.org). Las condiciones y plazos de petición se pueden consultar en el siguiente ENLACE.

Taller de sensibilización acerca de la hemofilia y la hemodonación en 4º de ESO

Este es el sexto curso consecutivo en el que la Asociación de Hemofilia de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), imparte charlas a nuestro alumnado sobre sensibilización social sobre la hemofilia, principalmente entre jóvenes. El taller impartido, de título «Sensibilización sobre la hemofilia y la importancia de la donación de sangre», se desarrolló durante la semana comprendida entre los días 22 y 26 de noviembre, todas durante una sesión de clase de todos los grupos de 4º de ESO. Se ha aportado información acerca de la sintomatología asociada a la enfermedad, transmisión y tratamiento.

Sigue leyendo

Comunicación COVID-19

El pasado 21 de noviembre informábamos de la existencia de un estudiante positivo por COVID-19 en nuestro Centro. Con ocasión de este caso, Salud Pública se limitó a proceder al aislamiento de únicamente este estudiante, sin aplicar medida limitativa de asistencia al Instituto a ningún otro miembro de la comunidad educativa. El aislamiento ha sido levantado y el estudiante, reincorporado. Conforme a las instrucciones aplicables al caso se considera cerrado.

Hoy 30 de noviembre se tiene conocimiento de la existencia de un caso positivo por COVID-19 entre los miembros del profesorado del Instituto. La persona es sintomática leve y se encuentra aislada. El último día en el que este docente mantuvo actividad lectiva en el Instituto fue el pasado miércoles 24 de noviembre. El origen del contagio está identificado y es externo al Centro; no hay ninguna relación con el caso anterior, cerrado. El docente ni siquiera imparte en ese grupo de clase ni nivel educativo. Salud Pública no ha procedido al aislamiento de ningún miembro de la comunidad educativa (personal de servicios, docente, alumnado) al considerar que el riesgo de haberse producido contagio ha sido muy bajo.  La actividad lectiva presencial en el Instituto se mantiene en todos los grupos y niveles con normalidad.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID y Director: Luis Miguel Acosta Barros

Taller de escritura creativa de 1º de bachillerato

A partir del lunes 29 de noviembre el alumnado de 1º de bachillerato (grupos A, C y D) participan en un taller de formación y refuerzo positivo sobre la escritura creativa organizado por PIALTE (Programa Insular de fomento del hábito lector). En esta ocasión, además, ha coincidido que el técnico que imparte este taller es Alberto García, padre de uno de nuestros estudiantes.

En esta primera jornada, el alumnado ha practicado una actividad orientada al fomento de la creatividad escritora. Además, se les ha planteado la opción de participar en el concurso de microrrelatos juveniles de PIALTE como opción para la mejora de la competencia escritora.

Sigue leyendo

Celebración del «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres»

Este jueves 25 de noviembre el Instituto se ha sumado a la celebración del «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres». Tanto desde la acción tutorial como desde el Comité de Igualdad se han implementado diversas iniciativas. Entre ellas destacamos la venta de lazos «solidarios», morados y blancos, con los que los estudiantes del Comité de Igualdad han querido recaudar dinero destinado a las necesidades materiales de los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Sigue leyendo

Estudiantes de bachillerato se forman online en diseño de videojuegos

Desde este mes de noviembre nuestro Instituto participa de un taller online de diseño de videojuegos: cuatro sesiones de una hora cada una ellas durante las clases de TIC II de nuestro alumnado de 2º de bachillerato.

El taller se encuadra en el Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Sigue leyendo