¿Quieres conocernos? Admisión 2024-2025

SOLICITUD DE PLAZAS EN ESO: del 8 al 22 de abril

ENLACE PARA LA GRABACIÓN DE PETICIÓN (solo ESO)

Muy importante: no es necesario que participe en admisión el actual alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito si se desea conservar la plaza reservada ya en nuestro Instituto. Solamente puede pedir plaza en proceso de admisión de 1º de ESO el alumnado actual de colegios diferentes a los dos anteriores, pudiendo ser tanto públicos como concertados y privados. Para 2º, 3º y 4º de ESO solamente puede pedir plaza en el Centro el alumnado que actualmente está matriculado en otros centros de secundaria públicos, concertados o privados.

CONSULTA DE AREAS DE INFLUENCIA (PUNTUACIÓN PREFERENTE) Y LIMÍTROFES

NORMATIVA APLICABLE

SOLICITUD DE PLAZAS EN BACHILLERATO: del 24 de abril al 14 de mayo.

LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS (solo ESO): 30 de abril.

Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas (solo ESO): del 30 de abril al 13 de mayo.

LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas (ESO y BACHILLERATO): 7 de junio.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (ESO y BACHILLERATO): del 7 de junio al 12 de junio.

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos (ESO y BACHILLERATO): 28 de junio.

¿Quiénes deben solicitar plaza en admisión en nuestro Instituto?

  • Alumnado que actualmente cursa cualquier nivel y enseñanza en centro diferente al nuestro y desee matricularse en el IES Profesor Martín Miranda para el próximo curso excepto alumnado de 6º de Primaria de CEIP Narciso Brito y Fernando III el Santo, que accede directamente al Instituto.
  • Cualquier estudiante de 4º de ESO, tanto actual del Centro o de otros institutos públicos y centros concertados que quiera acceder a 1º de bachillerato.

¿Cómo conocernos?

VISITA INDIVIDUALIZADA. Es necesario solicitarla por mensaje de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente nombre y apellidos de padre/madre y estudiante, así como nivel para el que se solicita plaza y número de teléfono. Las visitas se realizan en horario de tarde (a partir de las 15:30 horas) y siempre con cita previa.

Alumnado de 1º de bachillerato asiste a charla de educación cívico tributaria

Sanidad, educación, pensiones, seguridad, infraestructuras públicas, protección al medio ambiente…, son muchas las actividades de interés social que precisan de financiación por los poderes públicos. La recaudación de impuestos cumple la función de proveer a la Hacienda Pública de los recursos necesarios para afrontar los cuantiosos gastos de estos y otros servicios públicos.

Don Ignacio García Esteban, Inspector de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), impartió una charla sobre Educación Cívico Tributaria a alumnado de la materia Economía de los grupos A, B y E de 1º de bachillerato el pasado martes día 16 de abril. El objeto fundamental del encuentro fue la transmisión de valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras, el caso, especialmente entre los ciudadanos más jóvenes que pronto asumirán el rol de contribuyentes. Nuestro agradecimiento a la Agencia Tributaria y al conferenciante por esta iniciativa de la que se ha beneficiado el Centro gracias a las gestiones efectuadas por el departamento de Economía.

Más Erasmus+: encuentro en Nowej Soli (Polonia)

Hace apenas unos días informábamos de la visita de estudiantes y profesorado del Instituto a Berlín. Escala previa extraordinaria del encuentro Erasmus+ en el que nuestra expedición visita el Liceum Ogólnokształcące im. K. K. Baczyńskiego w Nowej Soli

Compartimos imágenes de las actividades desarrolladas los días 15 y 16 en el encuentro. La primera jornada fue intensa: mañana ocupada en el centro polaco en el desarrollo de actividades centradas en el fomento de la creatividad; y la tarde, visita a la localidad de Nowa Sól, donde se sitúa el centro escolar. Nuestros estudiantes junto a sus compañeros polacos tuvieron ocasión de desarrollar actividades prácticas de física en el parque, dedicado a las figuras de nomos y animales. La visita concluyó en el zoo y a orillas del caudaloso río Oder. 

La jornada del martes 16 deparó por la mañana actividades de creatividad y pensamiento crítico; la tarde, nueva visita, en esta ocasión a Zielona Gora, a la que se llegó por tren. Zielona Góra, ciudad muy cercana a la frontera alemana, perteneció de hecho a Alemania hasta la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Buena parte de las obras arquitectónicas visitadas del casco histórico corresponden a la época de dominación germana: la Torre del Hambre, los restos de la muralla medieval, el Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa, de estilo prusiano. La visita, guiada de modo excelente por parte del alumnado anfitrión polaco, concluyó en la ribera fluvial.

Sigue leyendo

Estudiantes de Astronomía y Taller de Etimología realizan observación astronómica en el Teide

Tarde y noche de astronomía. El alumnado de 1º de bachillerato de las materias optativas Iniciación a la Astronomía y Etimología Grecolatina ha participado este miércoles día 17 de abril en una observación astronómica de campo en Izaña. Para ello se dispuso de dos telescopios, uno cedido por el CEP de La Laguna, y dos prismáticos.

¿Qué se pudo observar? Las condiciones meteorológicas no ayudaron mucho pero la salida permitió contemplar cráteres de la Luna con mucha resolución, incluso hubo la posibilidad de distinguir coladas de lava procedente de los montes Apeninos. También fue posible la observación de las características bandas de Júpiter y se distinguieron las constelaciones típicas de esta época del año: Leo, Orión, Osa Mayor, Casipea, Aúriga y Géminis.

Sigue leyendo

Más Erasmus+: Berlín, en marcha hacia el encuentro en Nowej Soli (Polonia)

Hace apenas tres semanas tuvo lugar el emocionante final del encuentro celebrado en nuestro Instituto con profesorado y alumnado del Liceum Ogólnokształcące im. K. K. Baczyńskiego w Nowej Soli. Más que una despedida fue un «hasta pronto», hasta muy pronto. Aquella previsión, también deseo, se hace realidad el domingo 14 de abril. Seis estudiantes, cuatro de 1º de bachillerato y dos de 4º de ESO, acompañados por la profesora Maribel Sanfiel y el profesor Manuel Bujan, se encuentran ya en Nowej Soli para compartir actividades y experiencias con el centro asociado de Polonia en el marco general de colaboración Erasmus+ que mantenemos.

Sigue leyendo

Todo Barcelona: crónica de un viaje y mil experiencias

Recién llegados. Durante la semana comprendida entre los días 8 y 12 de abril una treintena de estudiantes de 3º y 4º de ESO han tenido la oportunidad de conocer Barcelona y disfrutar como espectadores de la oferta cultural de la ciudad. Hace apenas unos días informábamos y aportábamos imágenes de algunas de las últimas actividades desarrolladas. En esta ocasión lo hacemos con algunas de las últimas, como la visita guiada al templo de la Sagrada Familia, verdadera joya arquitectónica del modernismo, las Ramblas, Montjuic -incluida la Ciudad Olímpica- y el Barrio Gótico. También compartimos imágenes de la visita al Laberinto de Tim Burton o la asistencia, en L´Hospitalet, al siempre sorprendente espectáculo, de la compañía canadiense del Cirque du Soleil.

El lunes 15, con la «mochila» llena de experiencias, se recupera la actividad lectiva. Enhorabuena a todos y, especialmente nuestro reconocimiento al departamento de Música por la organización y la realización tan ejemplares de este viaje de estudios. Gracias.

Sigue leyendo

Disecciones de corazón y riñón: clases prácticas de Biología en 2º de bachillerato

Las últimas sesiones de la materia optativa Biología Humana, que se imparte en 2º de bachillerato, se ha ocupado con clases prácticas en el laboratorio del Instituto: disecciones de corazón y riñones de mamíferos.

Las imágenes se corresponden a distintas tareas vinculadas a ambos procedimientos. En el caso de la primera el interés se centró en el reconocimiento de aurículas y ventrículos, también en la diferenciación entre las arterias (aorta y pulmonar) de las venas (cavas y pulmonares) y localización de las válvulas cardiacas (sigmoideas y aurículo-ventriculares).

Sigue leyendo