Prematrícula: los estudiantes eligen materias para 4º de ESO y 2º de bachillerato

Los cambios, todavía no oficiales, del plan de estudios en 3º de ESO y 1º de bachillerato, no nos permiten abrir el procedimiento de PREMATRÍCULA para el próximo curso en esos niveles, pero sí en 4º de ESO y 2º de bachillerato.

Hasta el día jueves 26 de mayo está abierto el plazo para que todos los estudiantes que actualmente cursan 3º de ESO y 1º de bachillerato puedan cumplimentar ONLINE la encuesta de PREMATRÍCULA del nivel superior, 4º de ESO y 2º de bachillerato respectivamente, correspondiente al curso 2022-2023. De este procedimiento también pueden ser parte los estudiantes que tienen solicitud de plaza provisionalmente admitida, previa adjudicación, en esos niveles y que ahora mismo no estén matriculados en el Instituto. 

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Croacia: primera jornada

Split. El centro Osnovna skola Visoka, anfitrión del segundo encuentro presencial de la Asociacion Erasmus+ «SDG-Ables School», ha dado este lunes 16 de mayo la bienvenida al alumnado y el profesorado de los centros participantes, en el caso de nuestro Instituto, dos profesoras y cinco estudiantes. Durante cinco jornadas, hasta el viernes 20 de mayo, van a desarrollar actividades vinculadas a la promoción de acciones comunitarias promovedoras de los objetivos de desarrollo sostenible.

Música, bailes, a cargo del propio alumnado del instituto croata, para a continuación «entrar en faena». Había tarea pendiente, en el caso de nuestro Instituto, la exposición de presentación se centró en el objetivo 8, la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pelo y productivo y el trabajo decente para todos. En la segunda jornada, se profundizará. Sigue leyendo

Erasmus+ destino Portugal: quinta jornada y regreso

El viernes 13 de mayo concluyó el último encuentro presencial de la asociación Erasmus+ PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS. Desde el primer encuentro, inaugural, en el Instituto (Tenerife, enero 2020), han pasado más de dos años de actividades conjuntas centradas en las migraciones y sus implicaciones sociales y culturales. Partícipes: el ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Italia),  el Lycee Sainte Cecile (Albie, Francia), la Escola Profissional do Comércio, Escritorios e Serviços do Porto – Associaçao Raul Dória (Oporto, Portugal) y el IES Profesor Martín Miranda. El proyecto, inicialmente previsto para el bienio  2019-2021, se ha prolongado un tercer curso como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Sigue leyendo

Graduación de los estudiantes de bachillerato

Nunca fue tan esperado; nunca fue tan emotivo. Este viernes 13 de mayo se celebró el acto de graduación de la última promoción de bachillerato del Instituto. Tras tres años, desde mayo de 2019, no había tenido lugar este encuentro de tanto valor afectivo y simbólico.

La comunidad escolar se ha volcado en la despedida de una promoción extraordinaria por partida doble: por sus valores, que se demostraron sobradamente en el propio acto donde la colaboración de todos fue sobresaliente; y extraordinaria también porque han padecido durante los dos cursos, 1º y 2º de bachillerato, las restricciones de seguridad COVID, difíciles en general y que en el Centro, especialmente por su contribución, se han aplicado de modo muy riguroso y eficaz.

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Croacia: partida

El viernes 13 de mayo cinco estudiantes de 4º de ESO y dos profesoras han emprendido viaje, vía Barcelona, con destino a Split (Croacia). para participar en el segundo encuentro presencial de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School» de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros cuatro centros:  de Polonia (Zespol Szkol w Karczmiskach), Rumanía (Scoala Gimnaziala Bethausen), Italia (Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina) y Croacia (Osnovna skola Visoka), este último anfitrión.

Sigue leyendo

Autorización de un grupo adicional de 1º de bachillerato para el curso 2022-2023

La alta petición de plazas registrada en el procedimiento de admisión en 1º de bachillerato, con un aumento del 25 por 100 en relación con las peticiones realizadas en la admisión del curso anterior, ha llevado a la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa a conceder un grupo adicional sobre los inicialmente previstos y actualmente existentes en el centro. De este modo el Instituto contará el próximo curso 2022-2023 con cinco grupos de 1º de bachillerato, de los cuales dos serán de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, dos de la modalidad de Ciencia y Tecnología y uno de la nueva modalidad de bachillerato general. Gracias a ello se estará en condiciones de cubrir la fuerte demanda de plazas en este nivel de enseñanza de alumnado que actualmente cursa 4º de ESO procedente de otros centros públicos y privados concertados.

Como consecuencia de ello, y tras la ampliación también producida del número de grupos autorizados de 1º de ESO realizada por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa el 22 de abril, el Instituto contará el próximo curso 2022-2023 con 20 grupos de ESO y 9 grupos de bachillerato, con una previsión de 750 estudiantes, quince más de los actualmente matriculados.