Alumnado de ESO y 1º de bachillerato hace un sendero en Las Cañadas del Teide

El pasado martes 22 de junio estudiantes de 4º de ESO Y 1º de bachillerato, aproximadamente una cuarentena, recorrieron el sendero de Roques de García en Las Cañadas del Teide.

Sigue leyendo

Muestra de fin de curso de los estudiantes de Música y Artes Escénicas

Desde hace varios años los estudiantes de las materias de Música y Artes Escénicas de ESO obsequian a sus compañeros del Centro, a final de curso, con una muestra de su trabajo. Este curso no ha sido una excepción: un festival musical y teatral ocupó hora y media de la jornada del pasado lunes 20 de junio con varios grupos de 2º, 3º y 4º de ESO.

La función se inició con una aportación de alumnado de Artes Escénicas, el sketch «Un día en el cine». La segunda interpretación fue musical, un arreglo del tema «Stand by me» de Ben E. King, para instrumental orff, guitarra y voz. La tercera obra interpretada fue una pieza de percusión corporal con música del primer movimiento de la 5ª sinfonía de Beethoven., con estudiantes de 2º de ESO.

Breve descanso y la función continuó a la marcha del «Rock de la clase», interpretado por los estudiantes del grupo de Música de 4º de ESO, para instrumentos Orff, violín y piano. A continuación, alumnado de 3º de ESO tomó el testigo con un ejercicio de coordinación a mucha velocidad. Y la conclusión, la interpretación de dos obras con los chicos y las chicas de Artes Escénicas: «Nos gustan los chicos malos» y «Una romería algo diferente». Timples, guitarras y voces sumergieron a los asistentes a la función en una fiesta canaria.

Risas, admiración y muchos aplausos. Aplausos merecido por la dedicación de los participantes en el espectáculo, también, sin duda, por el trabajo desarrollado por los profesores Iván Armas y Lidia Torres del departamento de Música. Enhorabuena a todos.

Exámenes de septiembre: 1º de bachillerato

Los estudiantes de 1º de bachillerato que en la evaluación final ordinaria (junio) hayan suspendido una o más materias deberán presentarse a las pruebas de la evaluación extraordinaria de septiembre en el calendario y horario indicados en el siguiente LINK e imagen superior.

Recordamos que en «observaciones» del boletín de calificaciones se recogen indicaciones básicas del plan de apoyo y recuperación que, facilitado por el profesorado de la materia suspensa, ayudará al estudiante a superarla.

Taller de robótica aplicada para alumnado de 1º de bachillerato

Experiencia. Los departamentos de Física y Química y Tecnología del Instituto han seleccionado a diez estudiantes de los grupos C y D de 1º de bachillerato, modalidad de Ciencias y Tecnología, para participar en un taller de robótica aplicada impartido por el profesor de Antonio Darwich Peña, doctor en Astrofísica y Director del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

La actividad, propuesta y desarrollada durante varias horas en la jornada del lunes 20 de junio, consistió en un reto: la construcción de un robot que fuera capaz de avanzar en línea recta. Para ello, los grupos de trabajo constituidos, tenían que construir un robot que fuera capaz de avanzar en línea recta. Dispusieron de lego y un bloque de arduino con dos servo-motores capaces de imitar los movimientos de las patas de un insecto.

Sigue leyendo

Exitazo: estudiantes de 4º de ESO monitorizan actividades de casi 100 estudiantes de 2º y 3º de ESO en horario de tarde

Compromiso comunitario. Gran iniciativa de los estudiantes de 4º de ESO que ha sido respaldada ampliamente por los estudiantes de 2º y 3º de ESO y sus familias. La cita, gestionada en apenas cuatro días, este lunes 20 de junio de 17 a 20 horas.

30 monitores de 4º de ESO coordinados por el estudiante Diego Cruz dentro del proyecto Ágora; 87 estudiantes monitorizados de 2º y 3º de ESO. Los estudiantes de 4º de ESO han actuado de modo completamente autónomo, gestionando y organizando los talleres, la recepción de las autorizaciones de los responsables legales…, únicamente la Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera, supervisó la correcta y autónoma implementación de la jornada.

Sigue leyendo

Matrícula presencial en todos los niveles a partir del día 24 de junio (leer con atención las indicaciones)

A partir del día 23 de junio se inicia el procedimiento de MATRICULACIÓN para el curso 2022-2023 en nuestro Instituto con la entrega de impresos en la portería. En los días anteriores se ha procedido a realizar una MATRICULACIÓN ANTICIPADA de estudiantes con una previsión fundada de promoción a 2º, 3º y 4º de ESO, también a 2º de bachillerato. Quienes no lo hayan completado tendrán la obligación de seguir el procedimiento ordinario.  La matriculación en la Secretaría se inicia el día 24 de junio. 

Antes de ver la situación de cada estudiante, es IMPORTANTE tener en cuenta estas DOS CONSIDERACIONES GENERALES:

  1. En nuestro Instituto la matriculación es un procedimiento PRESENCIAL PARA TODO EL ALUMNADO, con el impreso facilitado por el Instituto. En ningún caso será online ni se empleará el formulario único de matrícula facilitado voluntariamente por parte de la Consejería a los centros que lo deseen emplear. Esta decisión ha sido refrendada por el Consejo Escolar. No obstante, pese a la evolución favorable de la pandemia, se cumplirán ciertos requisitos de seguridad, principalmente para evitar aglomeraciones. La atención de la Secretaría será con cita previa: se facilitará un número (con hora y día de atención) cuando se entregue el impreso de matrícula en la portería.
  2. La petición de servicios como comedor, desayuno gratuito o recursos didácticos (libros) en régimen de préstamo solamente se podrá formalizar una vez se haya hecho la matriculación. La información sobre ellos se podrá seguir en la pestaña SERVICIOS.

TIPOS DE MATRICULA:  Sigue leyendo